• Manuel Rodríguez

El entrenador de Tortosa en Río 2016 firmó su acta de exclusión del taekwondista para Tokio 2020

El alcobendense ha emitido un comunicado en el que se sorprende de este hecho y habla de deslealtad

Todo parecía que la polémica de la no inclusión de Jesús Tortosa en los Juegos Olímpicos, pese a su claificación de manera deportiva, llegaba a su fin. Sin embargo, no ha sido para nada así. La noticia llega en un comunicado que el propio Jesús Tortosa ha reflejado en su Twitter. Su entrenador, en Río 2016, es decir, Marco Carreira, firmó el acta de exclusión para los Juegos de Tokio del taekwondista de Alcobendas.


La decepción que muestra Jesús Tortosa en su comunicado es palpable al hablar de deslealtad e incluso de hipocresía por mensajes recientes que no encajan con la realidad. El deportist ha recibido "algunos documentos" sobre su "exclusión del equipo olímpico" donde ha vuelto a constatar su sorpresa cuando pensaba que ya nada le sorprendería. "Nos acabamos de enterar que una de las personas que firmó el acta para dejarme fuera de la lista definitiva se trata del que en su día fue mi entrenador". En el comunicado no le cita directamente, pero Tortosa se refiere a Marco Carreira, uno de los seis firmantes del informe y que en Río 2016 acompañó al joven.


"Siento lástima y vergüenza por esta persona ya que parece mentira que haya compartido conmigo todos esos años de esfuerzo y trabajo, y que no sepa lo difícil y lo que conlleva clasificar para unos Juegos Olímpicos", ha comentado de Carreira, quién en 2017 dejó la selección nacional de taekwondo. "Parece que a veces mendigar un puesto de trabajo al precio que sea, llevándote a cualquiera por delante, está por encima del honor y el respeto", ha destacado un sorprendido Tortosa.


Además, el deportista ha desvelado que Carreira, "hace tres meses", le "estaba enviando mensajes" en los que intentaba animarbe para "afrontar la última etapa de cara a los Juegos Olímpicos con la máxima ilusión y motivación". Unas palabras y mensajes que no encajan para Jesús Tortosa con la realidad. De igual manera, ha señalado que es "curioso" que un técnico "que lleva sin aparecer en ningún campeonato internacional desde 2017" haya sido capaz "de tomar tal decisión" sobre su presencia en los JJOO, puesto que en esos mensajes llegó a decirle que estaba "muy bien".


"Siento ser tan duro con estas palabras, pero es que no salgo de mi asombro y me siento indignado", ha proseguido. "Parece que el hecho de querer triunfar como empresario a la vez que me implicaba al 100% en cada entreno no ha sentado bien y debía haberme quedado siendo una marioneta sin criterio ni ambición", concluía en este duro comunicado. Ahora, Tortosa tomará unas pequeñas vacaciones para "desconectar de todo esto" y a la espera de nuevas acciones para esclarecer lo sucedido.



Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800_genérico.jpg
Banner-Kit-Digital.gif