• María Valverde

“El discurso de odio es muy peligroso, porque es la antesala a la comisión de delitos de odio”

Grande-Marlaska y el alcalde de Alcobendas hacen un llamamiento a la movilización el próximo 4M


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, llegaba a Alcobendas el pasado miércoles a las 19:00 horas, recibido por el alcalde y secretario local del PSOE, Rafael Sánchez Acera, y la numero 9 de la candidatura socialista a las elecciones autonómicas, Pilar Sánchez Acera.

Como bien adelantaba el alcalde, la campaña tuvo un tono muy cercano, humilde, de a pie. Juntos realizaron un recorrido por el municipio, visitando comercios y negocios de hostelería del barrio para preocuparse por su situación. Grande-Marlaska ponía como ejemplo la ciudad de Alcobendas, “donde realmente el crecimiento sostenible y serio ha sido una parte de vosotros mismos, que eso se traduzca en Madrid”. Y añade: “Gracias a políticas de dinamización del tejido productivo y a ayudas directas a pymes y autónomos se ha conseguido mantener la actividad de la que es la tercera ciudad en facturación de todo el país”.


El ministro ha resaltado “la importancia de que la región pueda tener un gobierno presidido por el candidato Ángel Gabilondo, una persona seria e intachable que va a suponer una regeneración política imprescindible en Madrid, en la que la sombra de la corrupción es enorme”.

Grande-Malaska charlaba con Diario de Alcobendas sobre el cartel con tintes xenófobos con el que hemos amanecido esta semana en Madrid como parte de la campaña electoral de Vox: “Está en manos de la fiscalía. Evidentemente, a nosotros nos van a tener enfrente, nos van a tener vigilantes en todos aquellos discursos que señalen a las personas por su vulnerabilidad que se deriven por cuestiones de raza, de orientación sexual, de género, de religión, ideológicas. Nos van a tener enfrente. Nosotros creemos en los derechos humanos, en las libertades fundamentales, en la diversidad y somos conscientes de que el discurso de odio es muy peligroso, porque es la antesala a la comisión de delitos de odio. Vamos a dejar que sea la Fiscalía y los órganos judiciales, también la Junta Electoral, los que resuelvan el conflicto”.

Por su parte, Rafael Sánchez Acera ha pedido el voto para el 4 de mayo con el fin de “acabar con más de dos décadas de gobiernos conservadores en la región que han destrozado los servicios públicos”. Y sentencia: “Los datos están ahí, sobre las dificultades que está teniendo Madrid en el tema de la vacunación o sobre cómo se están afrontando las restricciones en la Comunidad de Madrid. Aquí hay dos opciones: la opción de Colón, la derecha y la ultraderecha gobernando la Comunidad de Madrid, o un gobierno progresista que piense en los problemas reales de los madrileños y madrileñas y no en la confrontación permanente con el gobierno de España”.


800x800-PPALCOBENDAS_Mesa de trabajo 1.jpg
DiarioAlcobendas-800x800px.gif
Lechazo.gif
Banner_libro Roberto cuadrado.jpg