• Manuel Rodríguez

El coronavirus se sitúa en su máximo en las aguas residuales


La sexta ola con Ómicron hace estragos también en las aguas residuales


Cada semana el Mapa Vigía del Canal de Isabel II muestra el nivel de presencia de coronavirus en las aguas residuales de cada municipio de la Comunidad de Madrid. En el caso de Alcobendas, las útlimas semanas la presencia del virus estaba siendo baja. De hecho, se encontraba con un riesgo bajo. En esta ocasión, la dinámica ha cambiado y ha habido una fuerte subida en el nivel de coronavirus de las aguas residuales de la localidad. La sexta ola de la variante Ómicron ola se sigue reflejando en el día a día.


El Mapa Vigía mide la presencia de coronavirus en las aguas residuales dándole un valor de entre 1 y 10. En el caso del 1 es muy bajo, mientras que el 10 es muy alto. En esta ocasión, esta cifra se encuentra en 9'52, un valor más alto que el de la anterior actualización cuando se encontraba en torno a 4. Este ascenso en el valor, rompe con la buena tendencia que se estaba ejerciendo hasta hace unas semanas. El riesgo se puede considerar máximo.


Por otro lado, el Canal de Isabel II también proporciona la tendencia que atraviesa el municipio. Actualmente, tras el último estudio, la tendencia es de ascenso fuerte. Se puede decir que ha empeorado tanto el valor como la tendencia. Según estos datos, la lógica indica que la presencia de coronavirus en las aguas residuales podrá crecer más aún en las próximas semanas. Por ello, desde las instituciones se sigue pidiendo responsabilidad.

Mapa Vigía Canal de Isabel II

Podemos_Alcobendas-2.gif
CIUDADANOS.gif
Lechazo.gif
profesorado-aereo.gif