• Manuel Rodríguez

El coronavirus se dispara y no deja de crecer en Alcobendas en vísperas navideñas

La tasa de incidencia se ha triplicado en tan solo una semana y la ciudad se sitúa en números que no se veían desde la época más dura de la pandemia


El coronavirus y la nueva variante Omicron se han disparado de manera definitiva con un crecimiento abismal en la última semana. Tanto los casos como la tasa de incidencia se han triplicado en la última semana. En el mapa que la Comunidad de Madrid ofrece, casi todos los municipios aparecen de color morado o de color violeta muy intenso. Esto marca la incidencia del virus en cada municipio de la Comunidad de Madrid. Alcobendas y todos los municipios de su alrededor se encuentran con la intensidad de color, prácticamente, más alta del mapa. Esta sexta ola es una realidad y sucede justo a las puertas de la Navidad y de las tradicionales fiestas.

Este crecimiento se está dando también a nivel nacional. El país se encuentra en números de récord. Ayer, martes, se notificó la mayor cifra de contagios en un solo día desde que la pandemia comenzó en toda España, 49.823 casos.


En Alcobendas, los datos son demoledores y preocupantes. La tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días es de 696'69 y triplica los datos de la anterior actualización (268). En cuanto a los contagios en los últimos 14 días, estos ascienden a 825, casi el triple de la semana pasada (318).


Los datos comienzan a ser preocupantes y eso ya se ha notado en muchos aspectos como el deporte de la localidad. Desde las instituciones se pide responsabilidad teniendo en cuenta que vienen fechas de reuniones familiares debido a las Navidades.


Zonas básicas de salud


Las zonas básicas de salud también preocupan, sobre todo La Moraleja y Valdelasfuentes. Todas sobrepasan los 500 de tasa de incidencia acumulada.


La Moraleja: de tasa 914'44 (350'75 la semana pasada).Hay 219 casos confirmados en los últimos 14 días.

Valdelasfuentes: 820'73 de tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días. (249'62 la semana pasada). 217 casos en los últimos 14 días.

Marqués de la Valdavia: 776'63 (241'99 la semana pasada) de tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días. 138 casos en los últimos 14 días.

Alcobendas-Chopera: 500'8 de tasa de incidencia (255'73 la semana pasada). 141 casos en los últimos 14 días.

Miraflores: de tasa de incidencia acumulada (239'78 la pasada semana) en los últimos 14 días. 110 casos en los últimos 14 días.



Podemos_Alcobendas-2.gif
CIUDADANOS.gif
Lechazo.gif
profesorado-aereo.gif