top of page
  • Manu Rodríguez

El coronavirus desaparece de las aguas residuales de Alcobendas


El virus se encuentra en los niveles más bajos, desde que comenzó la pandemia, en las aguas residuales de la ciudad


Cada semana el Mapa Vigía del Canal de Isabel II muestra el nivel de presencia de coronavirus en las aguas residuales de cada municipio de la Comunidad de Madrid. En el caso de Alcobendas, las útlimas semanas la presencia del virus se ha disiàdp. De hecho, se encuentra con un riesgo muy bajo. En esta ocasión, la dinámica no ha cambiado y no ha habido ninguna subida en el nivel de coronavirus de las aguas residuales de la localidad. El virus se encuentra en el nivel más bajo desde que comenzó la pandemia en estas aguas residuales.


El Mapa Vigía mide la presencia de coronavirus en las aguas residuales dándole un valor de entre 1 y 10. En el caso del 1 es muy bajo, mientras que el 10 es muy alto. En esta ocasión, esta cifra se encuentra en 0'82, uno de los valores más bajos que se ha llegado a medir en las aguas residuales del municipio. Esta cifra muestra la estabilidad a la baja del virus en la ciudad.


Por otro lado, el Canal de Isabel II también proporciona la tendencia que atraviesa el municipio. Actualmente, tras el último estudio, la tendencia es de estabilidad. Según estos datos, la lógica indica que la presencia de coronavirus en las aguas residuales se mantendrá igual, si subidas ni bajadas.



Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page