• Manuel Rodríguez

El coronavirus afecta al deporte de Alcobendas antes del final del año

El partido del Rugby Alcobendas fue aplazado por un brote de COVID-19. El Feel Volley Alcobendas sí disputó su partido y cayó derrotado en el tie break


El crecimiento de contagios por coronavirus es notable en toda España y también en Alcobendas. La tasa de incidencia y los casos no dejan de ascender y la tendencia tras el puente de diciembre sigue siendo negativa en este sentido. El deporte no es ajeno al virus y ya se ha visto afectado en Alcobendas. Es el caso del Lexus Alcobendas Rugby. El conjunto del Tiki Inchausti no ha podido disputar su último partido de liga de este 2021 debido a un brote de coronavirus. Por otro lado, equipos como el Feel Volley Alcobendas sí que han podido disputar su última jornada del año.


Rugby


El Lexus Alcobendas Rugby se enfrentaba este fin de semana al Ordizia Rugby. Un partido que, finalmente, no se celebró debido a un brote de coronavirus y al crecimiento que se está dando en todo el país. De hecho, este partido no fue el único aplazado, también en categorías inferiores se suspendieron encuentros como el del equipo Sub-23. Habrá que esperar a la vuelta de las Navidades para ver como evoluciona la pandemia y, en consecuencia, la competición.


El equipo femenino sí que jugó y sumó su primera victoria de la fase de ascenso. Las jugadoras están luchando por subir de categoría a la Primera Femeninma.


En cuanto a la cantera que sí ha disputado sus partidos, el Lexus Alcobendas Rugby C cayó en su visita al Bercial para medirse a Jabatos Móstoles RC por un claro 46 a 29 en un partido dominado por los locales.


Voleibol


El conjunto de voleibol de la ciudad sí que ha podido jugar en el partido que daba comienzo la segunda vuelta de la liga regular. Tras una primera parte de la temporada irregular, el Feel Volley Alcobendas volvió a caer en un partido ajustado.


Jugadoras del Feel Volley Alcobendas saltan para taponar un remate / Federación de Voleibol

El Kiele Socuéllamos superó en el desempate al Feel Volley Alcobendas en un igualado encuentro en el que las manchegas no pudieron concretar los tres puntos en juego. Las jugadoras de Chema Rodríguez dominaron los dos primeros sets con claridad, tomando ventaja con los puntos de Amelia Portero y la MVP Iberdrola de la pasada jornada Attilah Agüero. Las madrileñas reaccionarían con un sólido bloqueo para forzar el tiebreak y soñar con una remontada que el oficio de las socuellaminas impidió.


El equipo suma otra derrota, a pesar de la lucha y el esfuerzo. Se colocan décimas en la clasifcación y tienen muy difícil pelear por los puestos de play off. El rendimiento tiene que cambiar de cara al 2022.


Torneo Menina de tenis


La solidaridad y el deporte también han aparecido este fin de semana en Alcobendas. El XX torneo Menina, organizado por FUNDAL, se ha disputado en las pistas del polideportivo José Caballero y ha reunido a cerca de 300 tenistas desde los ocho años de edad.


Tras la disputa de las finales y la entrega de trofeos, se hizo la tradicional entrega a UNICEF del cheque final, que en este 2021 ha ascendido a 2.200 euros.

BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Banner-Kit-Digital.gif
Lechazo.gif