• Julio Gómez

El coronavirus afecta a dos clubes deportivos de Alcobendas

Tanto el NCS Alcobendas de baloncesto como el Lexus Alcobendas de Rugby suspendieron sus partidos por este motivo y antes de la llegada de Filomena. En el caso de los primeros por un positivo propio y de los segundos por varios de su rival.



El coronavirus afecta a dos clubes deportivos de Alcobendas de manera directa e indirecta. En concreto al NCS Alcobendas de la LEB plata de baloncesto como el Lexus Alcobendas de Rugby, de la División de Honor de Rugby. Ambos suspendieron sus compromisos deportivos antes de la llegada de filomena.


El NCS Alcobendas debía haber jugado este fin de semana contra el CB Marbella. Sin embargo, un positivo en las filas de nuestro equipo fue el gran impedimento. Hay que destacar la predisposición del equipo andaluz que emitía un comunicado en el que decía que "desde el club nos ponemos a disposición de NCS Alcobendas para lo que puedan necesitar en estos momentos y les mandamos nuestro ánimo, deseando que la situación que atraviesan sea lo más liviana posible”.


En el caso del Lexus Alcobendas de Rugby tenía que haber jugado contra el el Barça Rugby correspondiente a la séptima jornada de la División de Honor, ha sido suspendido este viernes por siete casos de coronavirus en las filas del conjunto azulgrana. El Comité Nacional de Disciplina Deportiva aprobó la solicitud del Barcelona de aplazar el partido tal y como establece el Protocolo Reforzado de la Federación Española de Rugby relativo a la Covid-19.


En este caso, según informó el Lexos Alcobendas Rugby a través de un comunicado oficial, se cumple la norma relativa a un número de positivos mayor de cinco. La entidad azulgrana acreditó el coronavirus en seis jugadores y en un miembro del personal y ahora ambos clubes deberán acordar una nueva fecha antes del martes 12 de enero a las 14:00 horas.

MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif