top of page
  • Ester Lara

El Consejo de Infancia y Adolescencia de Alcobendas retoma sus actividades con nuevas propuestas

El Ayuntamiento de Alcobendas está tramitando la renovación del sello 'Ciudad Amiga de la Infancia' que otorgó UNICEF al municipio

El Consejo de Infancia y Adolescencia de Alcobendas ha reanudado sus labores con una importante reunión junto a la alcaldesa de la ciudad, Rocío García Alcántara, y otros miembros del gobierno municipal. Este órgano de participación representa los intereses de los niños, niñas y adolescentes de Alcobendas y tiene como objetivo abordar cuestiones que afectan a este grupo de la población.


En la reunión, que contó con la presencia del concejal de Juventud, Infancia y Adolescencia, Félix Casanova; la concejal de Transformación Digital, Transparencia y Calidad, Belén Fernández-Salinero, y el vicepresidente del Comité de UNICEF-Madrid, José María Palazuelos, se discutieron los logros obtenidos por el Consejo hasta la fecha y se anticiparon algunas propuestas para renovar el reconocimiento de Alcobendas como Ciudad Amiga de la Infancia, otorgado por UNICEF.


La alcaldesa, Rocío García Alcántara, informó a los consejeros que la Corporación Municipal había aprobado recientemente una moción respaldada por la mayoría de los concejales para agilizar todos los trámites necesarios y obtener nuevamente este reconocimiento. Además, solicitó activamente la colaboración de los niños y niñas de Alcobendas en este proceso. García Alcántara expresó su compromiso de "trabajar en pro de las necesidades y derechos de los más jóvenes" y los alentó a "seguir brindando ideas para mejorar la ciudad".


Los consejeros y consejeras, con la asistencia de su Embajadog, aportaron diversas ideas para el diseño y contenido de un próximo estudio de opinión infantil que se llevará a cabo en la ciudad. Esta encuesta permitirá conocer las opiniones de los niños y niñas sobre Alcobendas y cómo el Ayuntamiento puede contribuir a proteger sus derechos y mejorar su bienestar.


Los representantes infantiles también adelantaron algunas propuestas para que la ciudad pueda ser nuevamente reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia. Entre las medidas propuestas se incluyen la solicitud de "mayor atención educativa para los niños y niñas con altas capacidades", la promoción de parques "accesibles para niños de todas las edades, no solo para los más pequeños", y la mejora de la comunicación con el colectivo a través de canales y medios "especialmente dirigidos a la infancia y la adolescencia".


Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page