top of page
  • Diario de Alcobendas

El Comité de Emergencia de Alcobendas informa sobre la ayuda a Turquía y Siria

Se recomienda que se evite el fomento de envíos indiscriminados de bienes materiales y se prioricen las colaboraciones económicas en efectivo


El Comité de Emergencia de Alcobendas apoya y promueve las campañas para prestar ayuda a Turquía y Siria –tras los fuertes seísmos que han sufrido ambos países– y que son impulsadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Federación Madrileña de Municipios (FMM). Tanto la Aecid como ambas federaciones desaconsejan las donaciones en especie, que podrían saturar las capacidades logísticas de los actores humanitarios, por lo que recomiendan que se evite el fomento de envíos indiscriminados de bienes materiales y se prioricen las colaboraciones económicas en efectivo.


Foto: alcobendas.org


Estas entregas se deberán hacer a través de las organizaciones especializadas que están presentes en la zona: Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, el Comité Internacional de la Cruz Roja o las agencias especializadas de Naciones Unidas. Toda la información está disponible en el Portal Web AECID Terremoto en Turquía del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Por su parte, la FMM ha habilitado la cuenta corriente ES 31 0081 1479 3100 0144 2745, a través de la cual se puede colaborar aportando la cantidad que se desee.


Ayuda de emergencia


El Comité de Emergencia, impulsado por la Fundación Ciudad de Alcobendas (FCA), dispone del correo electrónico fundacion@aytoalcobendas.org y del teléfono móvil con whatsapp 683 152 725 para que los vecinos y vecinas puedan resolver sus dudas si quieren colaborar en el operativo de acción humanitaria desplegado por instituciones y ONG en los dos países afectados gravemente por los terremotos. “Es importante que sigamos las recomendaciones de los actores humanitarios desplegados en la zona de emergencia para facilitar su tarea. Desde el Ayuntamiento, estamos gestionando ya que la partida de Ayuda de Emergencia de la que disponemos sea destinada a un proyecto específico de alguna de las organizaciones desplazadas en el terreno”, ha subrayado Rafa Sánchez Acera (PSOE), vicealcalde y presidente de la Fundación Ciudad de Alcobendas.


El Comité de Emergencia de Alcobendas está formado por ONG, agentes sociales y sociedad civil de Alcobendas, tales como la Hermandad de la Virgen de la Paz, la asociación de empresarios AICA, UGT Norte, CCOO Norte, Apama, Cruz Roja y la FAPA de Alcobendas.

コメント


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page