top of page
  • Diario de Alcobendas

El colegio Emilio Casado se suma a la Semana de la Movilidad



Los alumnos han realizado un recorrido en bicicleta hasta el velódromo de Sanse



Este viernes ha comenzado la Semana de la Movilidad de Alcobendas. Y lo ha hecho en el colegio Emilio Casado donde varios alumnos han realizado esta mañana un recorrido en bicicleta desde el centro hasta el velódromo de San Sebastián de los Reyes. Allí harán talleres sobre movilidad y sostenibilidad.


Anaís, directora del colegio, ha explicado a Diario de Alcobendas: "Esta actividad consiste en que los niños tomen conciencia de que se puede venir al cole de manera segura utilizando medios alternativos mucho más sanos y que cuiden más el medioambiente. También, desde el cole, ponemos todas las posibilidades para que vengan seguros y fomentar la actividad. Les decimos los caminos y donde dejar las bicis", comenta.


También deja claro el grado de implicación de los alumnos. "Hay mucha ilusión porque es la primera vez que hacemos esta actividad. De alguna manera es romper esa barrera con los caminos seguros. Además, con el ejercicio vendrán más despierto", afirma.


La concejalía de Movilidad ha elaborado un programa de actividades para implicar a la


ciudadanía en esta movilidad urbana respetuosa con el medio ambiente. La más importante será la Gran Fiesta de la Movilidad, que se celebrará el domingo 18 de septiembre en el Bulevar Salvador Allende, que quedará cortado al tráfico entre la Plaza de la Sanidad Pública y la Glorieta de Moscatelares. Mayores y pequeños están convocados a una bicicletada popular que llenará de bicicletas las principales avenidas y calles de la ciudad.


El recorrido partirá y llegará al Bulevar Salvador Allende, pasando por el Paseo de la Chopera, hasta Valdelasfuentes, y regresará por el Parque de Andalucía y Arroyo de la Vega.


Además de esta bicicletada, los pequeños podrán disfrutar de hinchables; de una pista de


conducción para bicicletas y patines diseñada por Fundal y el Parque de Educación Vial; de


vehículos eléctricos; de automóviles de tiempo compartido; de un taller de reparación de


pinchazos para bici; de un robot diseñado para el reparto de mercancías, o de sentir la


sensación real en un vehículo que ha sufrido un vuelco. Y, además, para el aperitivo, los


mejores productos de varias food trucks.



Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page