• Manu Rodríguez

El Colegio Castilla conciencia a la ciudanía de Alcobendas sobre el reciclaje: 'Salvemos el planeta'

Los alumnos del centro educativo salieron a las calles de la localidad para enseñar a los vecinos a reciclar y mostrar la importancia que tiene para el mundo

El Colegio Castilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas, concienció este miércoles a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar con su proyecto 'Salvemos el planeta'. Esta iniciativa está enmarcada en dar un servicio social a la vez que se aprende y se conciencia sobre un problema real como es el cambio climático.


Aprovechando el Día Mundial del Reciclaje, el colegio sacó a las calles el proyecto en el que llevan trabajando todo el año. Tal y como explica una profesora de la escuela, los alumnos de sexto de primaria han aprendido durante el curso a como hay que reciclar y los motivos por los que hay que hacerlo. Esto, lo han ido inculcando a todos los alumnos de cursos inferiores. Por ello, el último paso era explicárselo a la sociedad.

Los estudiantes realizaron un juego didáctico para todo aquel que paseaba por la zona. Consistía en coger tres tarjetas y ver en que contenedor se tendría que tirar para reciclarlo. Si se acertaba había premio: una chapa realizada con todo el cariño del mundo por alumnos y alumnas.


Las concejalas Ana Sotos (Educación), Inma Puyalto (Servicios a la ciudadanía) y Cristina Martínez Concejo (Medioambiente) se pasaron para comprobar el buen trabajo que estaba realizando la escuela.


Inma Puyalto destacó la importancia del aprendizaje y del servicio a los demás: "Es muy importante que lo que se aprende en la escuela tenga un traslado a la sociedad. Ponemos en contexto el aprendizaje y el servicio".


Ana Sotos también quiso resaltar que no será el último proyecto de este estilo: "Hemos empezado el proyecto con ellos, pero vendrán otros colegios y nuevos proyectos después".

Por su parte, para Cristina Martínez Concejo, que las nuevas generaciones se involucren en un problema como es el cambio climático es positivo: "Son las nuevas generaciones y el futuro de nuestro planeta. Tienen que aprender todo lo que hay que hacer contra el cambio climático. Todo lo que sea sumar con iniciativas como estas es importante para concienciar a la ciudadanía".


En definitiva, los estudiantes del Colegio Castilla están concienciados con la sostenibilidad y el cambio climático. Eso se nota en sus actitudes y en la línea que están siguiendo desde el centro educativo. Así lo afirma una de sus profesoras: "Trabajamos muy duro en concienciar a los alumnos. Tienen mucho cuidado en clase. Nunca dejan el grifo abierto, recuerdan que hay que apagar la luz..."


Como el propio lema de su proyecto decía: 'Salvemos el planeta'.

Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif