• Diario de Alcobendas

El club de esgrima de Alcobendas gana 13 medallas en los campeonatos de España y de Madrid

Manuel Ábalos se volvió a proclamar Campeón de España y Enrique Vidal le acompañó en el podio logrando el subcampeonato

Campeonato de España de Esgrima

Comenzaron los veteranos en el Campeonato de España con 8 tiradores en liza. En categoría +40, Manuel Ábalos se volvió a proclamar Campeón de España y Enrique Vidal le acompañó en el segundo cajón del podio, consiguiendo el subcampeonato de España.


El resto de resultados en esta misma categoría fueron: Daniel Malpartida, 5º; David Rodríguez, 7º; David Rámila, 8º y Venancio García, 13º. En la categoría +50, los mejores fueron José Olivares, 5º y Alberto Guri, 13º.

Campeonatos de Madrid

También se disputaron los Campeonatos de Madrid en categorías M9, M13, M15 y M20, donde el club de esgrima tuvo un gran éxito.


Consiguieron el título de campeón de Madrid Helena Linares en M15, Daniel Jeun en junior, el equipo femenino junior (Paula Zugasti, Candela Lozano, Helena Linares e Inés Frövel) y el equipo femenino M15 (Helena Linares, Candela Lozano y Cayetana Redel).


También hubo un buen puñado de tiradores naranjas que se proclamaron subcampeones de Madrid: José Luis Lozano en M9, Jorge Córdoba en M15 y Paula Zugasti en M20, así como el equipo masculino junior (Daniel Jeun, Lior Stofenmacher, Jaime de la Cal y Mateo Ugaz).

Además, Lucía Angulo, Ángela Bermejo en M13 y el equipo masculino M15 (Jorge Córdoba, Pablo de la Cal, Ignacio Ranninger e Ignacio Zapatero) consiguieron la medalla de bronce.


Este fin de semana ha estado repleto de éxitos y refuerza una vez más, el éxito del club de esgrima y del deporte en Alcobendas.


MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif