top of page
  • Manu Rodríguez

El circo llega a Alcobendas

Entre el 14 y el 17 de septiembre se celebrará el MADn Circus Festival en las calles, plazas y teatros de Alcobendas

El MADn Circus Festival Alcobendas / S. S. de los Reyes se encuentra listo para celebrar su novena edición, consolidándose como uno de los eventos de circo más destacados de la región. Organizado por PDCirco, el festival llevará la magia del circo a las calles, plazas y teatros de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, del 14 al 17 de septiembre.

El festival, apoyado por los ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, así como por la Comunidad de Madrid y el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música), tiene como objetivo mostrar la diversidad del circo contemporáneo a través de una selección de compañías y artistas emergentes en el ámbito del circo de sala y de calle, con espectáculos tanto para público familiar como para adultos.

Una de las principales novedades de esta edición es la inclusión de dos espectáculos diseñados especialmente para público adulto, rompiendo con la idea preconcebida de que el circo callejero es exclusivo para los más jóvenes. Entre estas propuestas se encuentran "Cubea", una exhibición aérea en un cubo de 500 kg. a cargo de Alejandra Deza, y "Impasse", un emocionante dueto de danza aérea con arnés presentado por Inertia Aerial Dance, ambas compañías residentes en Madrid.

El festival se llevará a cabo en diversos espacios urbanos al aire libre de Alcobendas, además del Centro de Arte de Alcobendas y El Invernadero, un espacio integral dedicado al circo gestionado por PDCirco. Como novedad, este año se ha ampliado el festival a San Sebastián de los Reyes, con dos representaciones programadas en la Plaza de la Constitución de este municipio.

Entre las compañías que participarán en esta edición se encuentran La Gata Japonesa, especializada en 'straps' y 'quick change', Miguel Rubio con su espectáculo "Playground", la Cía. Seon de Aragón con "Infinit", y la compañía Maintomano de Castilla y León con "Liricirco", que combina ópera en vivo con acrobacias y malabares, entre otras destacadas actuaciones. Desde Andalucía, llegan los reconocidos Proyecto Kavauri con su nuevo espectáculo "Lullaby", y la emergente compañía Artilugio con "In N' Out". Desde Extremadura, la compañía Chimichurri presenta "Puntadas sin hilo", y la artista brasileña Iara Gueller, residente en Bélgica, sorprenderá con su disciplina poco vista llamada 'Marche au plafond' en su espectáculo "99 cm".

El MADn Circus Festival Alcobendas / S. S. de los Reyes ha sido un escaparate para más de 90 compañías de circo de todo el mundo en sus ediciones anteriores, y este año promete llevar la magia del circo contemporáneo a nuevos niveles de emocionante entretenimiento.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page