top of page
  • Diario de Alcobendas

El CIFP José Luis Garci organiza un festival de conciertos

Se trata de la segunda edición del Uncommon Fest preparado por los alumnos de 2º curso de Imagen y Sonido


Formación y música van de la mano en el CIFP José Luis Garci. Y es que el centro ha organizado un festival de conciertos. Se trata de la segunda edición del Uncommon Fest. Los alumnos de 2º curso de los ciclos formativos de Imagen y Sonido realizan cada martes a las 13:00 dos conciertos de música en directo en las instalaciones del centro, con el fin de desarrollar sus habilidades en una industria en auge como los festivales.



Foto: alcobendas.org

Uncommon Fest es una actividad formativa del instituto José Luis Garci, centro público situado en Alcobendas, que se puso en marcha por primera vez el curso anterior. La segunda edición empezó el 8 de noviembre de 2022 y tras cinco días de festival, se retoma en 2023 con seis conciertos más.


El día 17 de enero participará Adrián Alba, reconocido periodista de Antena 3 que en paralelo desarrolla su faceta más artística al micrófono “cantando historias”, y que tocará en el salón de actos. El segundo concierto corre a cargo de Límite Pop, una banda de pop, rock e indie español, que interpretará sus temas en el plató de TV.


Las próximas fechas serán el 31 de enero y el 14 de febrero, dando por finalizada la segunda edición de este festival en el que la novedad ha sido la posibilidad de asistir como público. Los interesados deberán enviar un correo a enconcierto.promo@gmail.com para confirmar asistencia hasta completar aforo. Ya han disfrutado de esta propuesta alumnos y alumnas del IES Gloria Fuertes, así como estudiantes de Imagen y Sonido del propio centro.


La preproducción de estos conciertos comenzó en Octubre de 2022 con la búsqueda de artistas para posteriormente realizar toda la documentación necesaria para un diseño y realización personalizados en cada concierto. Con esta práctica, el alumnado de segundo curso de los Ciclos Formativos de Iluminación, Sonido, Realización y Producción desarrolla un trabajo práctico real sobre cómo producir y realizar un festival musical.


Los conciertos del salón de actos tienen un sonido acústico con un tono más íntimo público-artista a diferencia de los conciertos del plató de televisión, a los que acuden bandas con un estilo más rockero, dando al público la posibilidad de elección entre estas dos experiencias.


Uncommon Fest lleva diez conciertos realizados con éxito en este curso, en el que la gran variedad de artistas y de géneros musicales han sido pieza clave de la identidad del festival.


En cuanto al centro, el CIFP José Luis Garci es un instituto público de Formación Profesional de Imagen y Sonido, ubicado en Alcobendas. Fue inaugurado en 2006 y a día de hoy está considerado como uno de los centros formativos de referencia a nivel nacional.

Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page