top of page
  • Diario de Alcobendas

El CIFP José Luis Garci acoge la segunda competición de freestyle

El evento musical del centro educativo de Alcobendas cuenta este año con la posibilidad de traer público a la batalla


Este martes el CIFP José Luis Garci organiza un evento musical que contará con la participación de 8 artistas de la modalidad freestyle con la que cierra su proyecto de conciertos conocido como Uncommon Fest.




La competición de freestyle es un evento de rap improvisado donde los participantes muestran sus habilidades en rima, creatividad y fluidez sobre una base, o sin ella. Las raíces de esta escena conectan el hip hop con el estilo de improvisación convirtiéndose en una disciplina de combate verbal, de alto nivel, caracterizada por un estilo propio en cada país. A día de hoy, eventos como las Fms o las Redbull Batalla se han convertido en fenómenos virales acumulando más de 2 millones de espectadores en sus retransmisiones.


Esta actividad formativa del instituto José Luis Garci, centro público situado en Alcobendas, se puso en marcha por primera vez el curso anterior y tras el éxito de la jornada, se celebra, nuevamente, con público.


Los y las MC's competirán por el puesto de ganador en la liga del freestyle. Los interesados en asistir como público deberán enviar un correo a enconcierto.promo@gmail.com para confirmar asistencia hasta completar aforo.


Con esta práctica, el alumnado de segundo curso de los Ciclos Formativos de Iluminación, Sonido, Realización y Producción desarrolla un trabajo práctico real sobre cómo producir y realizar un evento musical, en este caso, de carácter urbano.

En cuanto al centro, el CIFP José Luis Garci es un instituto público de Formación Profesional de Imagen y Sonido, ubicado en Alcobendas. Fue inaugurado en 2006 y a día de hoy está considerado como uno de los centros formativos de referencia a nivel nacional.


Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page