• Julio Gómez

El centro Municipal La esfera hará test de antígenos desde el jueves 21

Perteneciente a la zona básica de salud de Marqués de la Valdavia



El centro Municipal La esfera hará test de antígenos desde el jueves 21. Recordemos que es un local perteneciente a la zona básica de salud de Marqués de la Valdavia de nuestra localidad. Por tanto, los vecinos que se encuentren empadronados recibirán un SMS con la hora y día indicados para acudir.


Alcobendas tiene restricciones a la movilidad en todo el municipio desde el día 11 de enero y hasta el domingo 24, salvo novedad de última hora. Esto quiere decir que el resto de vecinos de otras áreas de salud (Miraflores, Chopera, Valdelasfuentes y La Moraleja) también tienen prioridad respecto a otras personas que no vivan en zonas confinadas para hacerse los test previstos por la Comunidad de Madrid.


Las pruebas se harán por día y Zona Básica de Salud, entre 1.500 y 2.000 personas, para evitar esperas innecesarias y aglomeraciones. Se deberá portar la tarjeta sanitaria individual.

Una vez que se realice el test al usuario citado, éste deberá permanecer en la sala de espera para, pasados unos 10 a 15 minutos, comunicarle el resultado. En caso de resultar positivo, se solicitará su aislamiento durante diez días en su domicilio, proporcionándosele información para guardar las medidas higiénico-sanitarias correspondientes durante la cuarentena.



Además, el Gobierno regional inicia el próximo miércoles, 20 de enero, en siete campus universitarios públicos madrileños, la realización de test antigénicos a jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 29 años, que no presenten síntomas de COVID-19. A esta iniciativa se han apuntado ya más de 21.000 jóvenes.


La realización de los test antigénicos se llevará a cabo durante las próximas tres semanas, de lunes a viernes en horario de mañana (de 9 a 14 horas) y de tarde (de 16 a 21 horas) a aquellos jóvenes que hayan solicitado su cita a través de www.comunidad.madrid/servicios/salud/covid-19-test-antigenos-jovenes.


Las pruebas se empezarán a llevar a cabo el miércoles 20 de enero en la Universidad Rey Juan Carlos, tanto en el Rectorado del Campus de Móstoles, en el edificio del Rectorado, como en la cafetería principal del Campus de Fuenlabrada.


Respecto a lo más cercano a Alcobendas, el dispositivo empezará el lunes 25 de enero en la Sala Polivalente del Campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma.

Lechazo.gif