top of page
  • Álvaro Cuéllar

El Centro de Arte Alcobendas presenta una exposición única: 'Visión Contemporánea del Prado' con 36 destacados artistas

La muestra estará abierta al público hasta el próximo 16 de junio, brindando a los visitantes la oportunidad de sumergirse en esta experiencia única




En el día de hoy ha sido inaugurada en el Centro de Arte Alcobendas, donde se han reunido sesenta y cuatro obras de treinta y seis reconocidos artistas de la fotografía bajo el título 'Visión Contemporánea del Museo del Prado'. Esta muestra, que abrió sus puertas ayer, marca la primera ocasión en la que todas estas obras se presentan conjuntamente en un mismo espacio, ofreciendo una perspectiva innovadora y actualizada de la emblemática pinacoteca.


Durante la ceremonia de inauguración, la alcaldesa, Rocío García Alcántara, expresó su agradecimiento a la Fundación Amigos del Museo del Prado, entidad impulsora de la exposición, por haber elegido a Alcobendas como sede. En sus palabras, la alcaldesa destacó el valor de esta muestra para la ciudad, afirmando que "esta exposición que hoy brilla en nuestro Centro de Arte consolida nuestra apuesta por atraer talento y por recuperar la excelencia, el dinamismo y el protagonismo cultural de Alcobendas".


La exposición establece un diálogo único entre los artistas contemporáneos y la riqueza artística del Museo del Prado, resaltando la influencia y el legado perdurable de este último en la creación artística actual. Entre los treinta y seis fotógrafos participantes se encuentran nombres destacados como Eduardo Chillida, Cristina García Rodero, Chema Madoz, Alberto García-Alix, Pierre Gonnord, Ouka Leele, Miquel Barceló e Isabel Muñoz, quien estuvo presente en la ceremonia de inauguración.


La muestra estará abierta al público hasta el próximo 16 de junio, brindando a los visitantes la oportunidad de sumergirse en esta experiencia única y contemplar las diversas interpretaciones contemporáneas del legado artístico del Museo del Prado.


Detalles de la exposición:

  • Título: Visión Contemporánea del Museo del Prado

  • Fecha: Del 8 de febrero al 16 de junio

  • Lugar: Centro de Arte Alcobendas (Mariano Sebastián Izuel 9, Alcobendas)

  • Horario de visita: De lunes a sábado de 11 h - 21 h, Domingos de 10 h - 14 h. Festivos, cerrado.

Kailash banner cuadrado
soldadurasg800px_enero24.jpg
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page