• María Valverde

El Centro de Arte Alcobendas expone “ABCDario Mariscal”

Más de cien piezas de obra gráfica y objetos de Javier Mariscal, una exposición a la que asistirá el propio diseñador

La exposición ABC Dario Mariscal recorre, en forma de abecedario, parte de la trayectoria de Javier Mariscal, el diseñador español más famoso e internacional, uno de los artífices de la posmodernidad. Con más de cien piezas de obra gráfica y objetos, entre esculturas, cerámicas, muebles, pósters, cómics y animaciones, la muestra incluye grandes clásicos de su carrera y también algunos aspectos de su trabajo menos obvios o conocidos.


La A, de Árboles, mostrando la importancia de la presencia vegetal en la obra de Mariscal; la B, de Barcelona, ciudad con la que el artista tiene una relación intensa y compleja; la C, de Cómic, los inicios de Mariscal como dibujante de cómics; la D, de Dúplex, el taburete diseñado por el artista para el Bar Dúplex de Valencia que le sirvió como acceso al diseño mobiliario… Y así hasta la Z, en un viaje lúdico que evidencia los valores, actitudes y cualidades de Mariscal.


ABCDario Mariscal tiene también el objetivo de acercar el trabajo de Javier Mariscal a las nuevas generaciones. El comisario de la exposición, Óscar Guayabero, señala como aspectos más destacables de la muestra "el dibujo como lenguaje y articulador de buena parte de su discurso, el juego como posicionamiento ante el diseño, y la vida y la alegría que transpira casi todo lo que hace Mariscal".


La exposición ABCDario Mariscal se inaugura el próximo jueves 11 de febrero, a las 19:30h, en el Centro de Arte Alcobendas, donde permanecerá hasta el 28 de mayo. Javier Mariscal estará presente en la inauguración.

RETIRO.gif