top of page
  • Manu Rodríguez

El CEIP Parque de Cataluña gana el premio a mejor 'Belén Creativo'

Un total de 15 colegios han participado en el Concurso de Belenes Escolares que organiza el Ayuntamiento de Alcobendas

El vicealcalde, Rafael Sánchez Acera, y la concejala de Educación, Ana Sotos visitan el Belén del CEIP Parque de Cataluña / Ayuntamiento de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha organizado un concurso de Belenes Escolares en el que un total de 15 centros han participado. El vicealcalde, Rafael Sánchez Acera, y la concejala de Educación, Ana Sotos entregaron el pasado viernes los premios a los ganadores.


Alumnos, profesores y ampas de los CEIP Antonio Machado, Bachiller Alonso López, Castilla, Daoiz y Velarde, Emilio Casado, Federico García Lorca, Luis Buñuel, Miguel Hernández, Parque de Cataluña, Seis de Diciembre y Valdepalitos y de los colegios Juan XXIII, María Teresa, Padre Manyanet y San Antonio han mostrado un año más que son unos “artistas” y que su creatividad es tan importante como su preocupación por el medioambiente, la actualidad y los valores educativos.

La fachada principal de la catedral de Burgos, que este año celebra su octavo centenario, es el original motivo del belén del CEIP Parque de Cataluña que ha sido premiado como Belén Creativo. La Fachada de Santa María y todos sus elementos ha sido realizado con pasta alimenticia (macarrones, espagueti, fideo, caracolas…).

Juan Sebastián El Cano, Fernando de Magallanes y la primera vuelta al mundo son los protagonistas del belén del CEIP Bachiller Alonso López que ha recibido el premio al Belén Ecológico. Es un belén interactivo realizado con materiales reciclados y en el que cada continente presenta su propio nacimiento, resaltando también su valor educativo y su originalidad.

La isla de La Palma y el volcán Cumbre Vieja son los protagonistas del Belén Actual realizado por los alumnos de Primaria del colegio María Teresa. Es también un belén solidario que presenta las escenas típicas de los belenes clásicos.

Han obtenido mención especial y serán expuestos en un edificio municipal en la Navidad de 2022 el belén/calendario de adviento del CEIP Miguel Hernández, el belén de los derechos de la infancia del CEIP Emilio Casado y el belén/libro pop-up, que explica el significado de la Navidad, del CEIP Castilla.

La calidad, originalidad y participación han sido claves en los quince belenes que se han presentado a este certamen.




Kailash banner cuadrado
soldadurasg800px_enero24.jpg
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page