• Julio Gómez

"El candidato del PP a la alcaldía se dirá en septiembre y yo me postulo al puesto"

Ramón Cubián ve "normal" que no se haya nombrado todavía al cabeza de lista del PP de Alcobendas para las elecciones


Isabel Díaz Ayuso daba este lunes varios nombres de candidatos de su partido a la alcaldía en diferentes municipios. Entre ellos está San Sebastián de los Reyes, Móstoles o Fuenlabrada, pero no Alcobendas. Por ello, este medio ha querido preguntar a Ramón Cubián, portavoz de la formación en la localidad.


Ramón Cubián. Foto: Diario de Alcobendas.


"Es normal. No me ha sorprendido. No tenía noticia de los candidatos que se iban a decir, pero no esperaba que se nombrara al de Alcobendas. En la Comunidad de Madrid hay unos 80 Ayuntamientos en los que el PP está en la oposición. Sabía que se iba a empezar por los que hay más dificultad para acceder a la alcaldía. A ellos le surge más tener candidato para consolidar un proyecto de cara a las elecciones porque el reto es muy difícil. Son candidatos excelentes. En muchos de estas localidades vamos a gobernar", argumentaba para despejar incógnitas.


Respecto a Sanse, ha elogiado la apuesta de Lucía Fernández como candidata. "Me parece excelente la idea de Lucía. Es bueno haberla elegido ahora porque vienen las fiestas y así tendrá más visibilidad entre la gente que acuda al lugar. Está bien pensado", explicaba.


Además, preguntado si esto quiere decir que no es segura su presencia en el número 1 de la papeleta del PP de Alcobendas para las elecciones 2023, se ha mostrado tranquilo. "No está la cosa clara en ninguno de los municipios que no se han nombrado. O hay candidato o no lo hay. Extraoficialmente está claro que me postulo y no hay nadie más que se postule. En el partido no están diciendo candidatos hasta que lo consideren. Me debo a esa discreción para no decir nada", ha afirmado.


Por último, daba el mes en el que se conocerá la decisión por parte de la dirección regional de su partido. "Espero que se sepa en septiembre, pero no hay fecha concreta. Estoy muy tranquilo", ha concluido.


Motovicius Banner
Disline banner cuadrado
BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif