• Julio Gómez

El cambio de alcaldía en Alcobendas no será inmediato

El cambio de alcaldía en Alcobendas no será inmediato. Esta frase se ha podido deducir de las palabras del nuevo vicealcalde de la localidad, Aitor Retolaza, en una reciente entrevista a Onda Cero Madrid Norte.


“Se habla de un plazo de 100 días porque una concejala acaba de dar a luz y está de baja de maternidad. Es verdad que influye porque necesitamos los 14 votos para la investidura, pero nosotros estamos esperando, el equipo de gobierno funciona, no tenemos prisa”, señalaba la pasada semana.



¿Quién sucederá a Sánchez Acera como alcalde?


Además, explicaba que “aún no hemos abordado el cambio de alcaldía, no es un tema que tenga que ver con este cambio de reestructuración. Por nuestra parte el pacto sigue vigente incluso reforzado”


Como bien comentaba Retolaza todos los votos de PSOE y Ciudadanos son importantes, incluido el de Miguel Ángel Arranz, que sigue siendo miembro de Ciudadanos, salvo que se vaya o lo destituyan.


Sobre el candidato a la alcaldía de Ciudadanos ha asegurado que "nadie puede decir que no va a haber cambio y que no va a votar a quien diga el partido. Arranz es concejal de Ciudadanos, si el partido nos indica quién es el candidato, sea él o sea yo, no habrá ningún problema y será la persona perfecta”.







MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif