top of page
  • Manu Rodríguez

'El Brujo' llega con su recital al teatro de Alcobendas

El sábado será turno para la obra de teatro de la 'Máquina de Turing'


Este fin de semana el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas vendrá cargado de cultura y de espectáculos muy diferentes. Poesía, interpretación y clásicos de nuestra literatura revivirán en las carnes de Rafael Álvarez 'El Brujo' con su espectáculo 'Dos tablas y una pasión'. Por otro lado también habrá tiempo para ver la representación tetaral de una obra como la de la historia de la 'Máquina de Turing'.



'El Brujo' - Viernes 5 de noviembre


Este viernes 5 de noviembre a las 20:00 llegará a los escenarios del TACA 'El Brujo' con su espectáculo 'Dos tablas y una pasión'. El precio de la entrada es de entre 11 y 15 euros.


Rafael Álvarez, 'El Brujo', esa figura única e irrepetible de nuestro teatro, nos trae su espectáculo 'Dos tablas y una pasión', en la que hace un homenaje a los grandes autores del teatro y de las letras españolas: Cervantes, Lope, San juan de la Cruz, Teresa de Jesús, Quevedo, Fray Luis de León. Todo ello envuelto, como siempre, en su particular sentido del humor y del tempo teatral.


'La Máquina de Turing' - Sábado 6 de noviembre


Este sábado 6 de noviembre a las 20:00 tendrá lugar la obra de 'La Máquina de Turing'. Una historia de un hombre que salvó miles de vidas. El precio de la entrada oscila entre los 12 y 18 euros.


En 1952 el profesor Turing presentó una denuncia por robo en la comisaría de Manchester. Este hecho no escapa a los servicios secretos, pues Alan Turing es el hombre que descifró el código nazi “Enigma” que los alemanes utilizaban durante la guerra para cifrar sus mensajes. El sargento Ross, encargado de la investigación, poco a poco va descubriendo a un hombre atípico y encantador del que se hace amigo.


Alan Turing fue condenado por homosexualidad al rehusar defenderse por considerar que no era algo de lo que debiera disculparse. En lugar de cumplir condena en la cárcel, eligió la castración química, lo que le provocó unos efectos devastadores en su salud física y mental. Dos años más tarde se suicidaría. Este texto de Benoit Soles, dirigido por Claudio Tolcachir, nos cuenta esta complicada historia de un hombre que salvó cientos de miles de vidas y no pudo ponerse a salvo a sí mismo.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page