top of page
  • Inna Aloy Busquets

El bienestar también es importante




Están organizando un evento en Alcobendas: " La primera Jornada Consciente de Alcobendas - Conecta contigo - El sábado 3 de junio de 10.30 h a 19.00 h.

Es la primera vez que se organiza un evento de estas características en la ciudad.


P- ¿Qué es lo que hace la asociación?


R- A ver, pues la asociación en lo que hacemos son diferentes actividades para el bienestar de las personas que se acerquen a disfrutar de los talleres. Porque lo que hacemos es lo que esté, por ejemplo, es la meditación, porque además hemos comprobado que es necesario, para tener momentos de calma. Hacemos también clases de yoga, en familia, yoga en parejas, pues un poco para que la gente se vaya acercando y nos vayan conociendo. Movimiento consciente a través de la biodanza, que es una técnica. Que no es muy conocida en España, pero bueno, es todo lo que nos pasa por la cabeza o a nivel emocional, pues se libera un poco bailando, vale con ejercicios más dinámicos y luego con ejercicios un poco más introspectivos, como ejercicios parecidos al Tai Chi pero con música. Entonces al combinar esa parte más dinámica con ejercicios más introspectivos pues la gente sale muy bien de la sesión. Conectas la alegría, con gente que le apetece vivir estas experiencias. Llevamos desde octubre haciendo talleres, un sábado al mes, el primer sábado de cada mes que nos han cedido una sala. Entonces los talleres empiezan desde las 10:00 h de la mañana hasta las 9 y pico de la noche. Hacemos cuatro talleres, dejamos descanso para comer y todos los talleres que estamos impartiendo de momento son de aportación voluntaria. Queremos que se acerque gente que da igual la condición económica que tenga, que todo El Mundo tenga acceso y lo necesita para este tipo de actividades. Nosotros necesitamos mantenerla porque tiene unos mínimos gastos al año de gestoría, de seguros, de responsabilidad civil, que lo tenemos todo en regla. Entonces vamos a hacer esta jornada por un precio único de €25, que va a ir directamente a la cuenta de la asociación. Las personas que vamos a impartir los talleres somos cuatro, cuatro mujeres.


P- ¿De qué va el taller de la voz?


R- Es una manera de facilitar el momento del parto que conecta con la respiración a través de la voz. Esto también se puede hacer para personas que no son gestantes. Porque con la voz es otra forma, pues un poco en alguna manera de conectar contigo, o sea, se puede conectar de diferentes formas, lo proponemos a través del movimiento a través de la respiración a través de la meditación. Cuando cantas el mal espantas. Y luego tenemos que acabar la jornada con mandalas humanos que hacen yoga y formas geométricas. Estamos intentando hacer cosas un poco novedosas para captar, de una forma u otra, pues cada vez más socios para la asociación y el año que viene probablemente haremos también unos talleres para mujeres embarazadas.


P- ¿Cómo surgió esta iniciativa?


R- La iniciativa surgió cuando empezamos en octubre a acercar estas técnicas con la aportación voluntaria. Los que llevamos más la asociación es Cruz, la profe de yoga y yo somos un poco más las caras visibles. Entonces nosotros damos clase en otros sitios de forma privada. Y después de la pandemia hemos visto que la gente está menos animada, yo creo que también hemos estado muy en lucha con la pandemia. Hay un bajón general, pues muchísimas quieras. Yo también imparto cursos de mindfulness de cursos semanales e intensivos y hablamos de la ansiedad de la gente. Del estado de nervios por la incertidumbre que ha dejado la pandemia y tantas cosas.


Kailash banner cuadrado
soldadurasg800px_enero24.jpg
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page