• Julio Gómez

El Ayuntamiento y la UAM firman un convenio para mejorar la movilidad y el comercio urbano

El objetivo es la búsqueda de soluciones a estos dos retos


Foto: alcobendas.org

El Ayuntamiento de Alcobendas y la Universidad Autónoma han suscrito un Convenio Marco de Colaboración, por el que van a colaborar en materia de innovación para la búsqueda de soluciones a dos retos que plantea el municipio. El vicealcalde de la localidad, Rafael Sánchez Acera, y el concejal de movilidad, Roberto Fraile se han reunido este martes con responsables del centro educativo para hacer oficial esta medida.

Entre los objetivos está mejorar la movilidad. Se pretende conocer los nuevos escenarios de movilidad para anticiparse a estos nuevos contextos emergentes y así adoptar las medidas oportunas.

También está la vista puesta en mejorar el comercio urbano. Se trata de fomentar el Smart Retail y el comercio de proximidad adoptando nuevas formas de publicidad y diseño de escaparates desde una perspectiva innovadora para transformar la percepción de los consumidores hacia este tipo de comercio

Los resultados obtenidos por esta investigación permitirán contribuir al desarrollo tecnológico del municipio, mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos mediante medidas innovadoras. Además, habrá una colaboración entre grupos de investigación y centros e institutos de los Universidad Autónoma de Madrid.

Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif