top of page
  • Diario de Alcobendas

El Ayuntamiento saca a concurso una parcela para que se construya una residencia de estudiantes

El importe del contrato es de más de 2,5 millones de euros. Estaría en el antiguo Parque de Bomberos


El Ayuntamiento de Alcobendas ha sacado a concurso la concesión demanial sobre la parcela dotacional situada en la avenida de la transición española nº 9 (antiguo parque de bomberos de la Comunidad de Madrid), con destino a la construcción y gestión de una residencia de estudiantes en la localidad. El importe del contrato es de 2,5 millones de euros. El plazo de concesión es de 40 años.


Foto: gacetinmadrid.com


Hasta el 24 de abril se pueden presentar ofertas. Será el momento para saber si hay alguna empresa que cumple los requisitos. Se otorga el uso de los terrenos, salvo el derecho de propiedad y sin perjuicio de tercero, para destinarlos de modo exclusivo a la construcción, puesta en funcionamiento, gestión y explotación de una residencia de estudiantes.


Así, en virtud de esta concesión, el adjudicatario asumirá la obligación de demoler el edificio desocupado del Antiguo Parque de bomberos de la Comunidad de Madrid que se encuentra en la parcela, construir la edificación de una residencia de estudiantes en los plazos previstos en este pliego, obtener las autorizaciones administrativas pertinentes para el desarrollo de la actividad indicada y gestionar la residencia de estudiantes de acuerdo con dichas autorizaciones y las normas de funcionamiento interno de las que se dote durante el período de vigencia de la concesión.


La edificación albergará un complejo residencial sobre una parcela que se encuentra muy próxima a la Universidad Europea “Campus de Alcobendas” en la Avda Fernando Alonso nº 8, a escasos 350 metros, y por lo tanto el emplazamiento es ideal para aquellos estudiantes que cursen estudios en dicha universidad. La parcela cuenta con una gran capacidad de conexión y accesibilidad a grandes redes viarias (la AUTOVIA A-1 está a 250 metros: salida 17) y de transporte público. (Metro y líneas de autobús público). La parcela se sitúa a escasos metros de una parada de autobús y a 20 minutos a pie de la estación de Metro (LINEA 10) de La Moraleja.


Características funcionales


Capacidad y características de las habitaciones: La Residencia de Estudiantes dispondrá de habitaciones individuales o de uso doble según interese por demanda o tipo de usuarios. El alojamiento deberá ofrecer la mayor autonomía y flexibilidad de funcionamiento posibles, resolviendo las necesidades básicas del residente. Las habitaciones tendrán una superficie útil suficiente para albergar; zona de dormitorio, zona de estudio, baño y zona de cocina. La zona de cocina dispondrá de placa vitrocerámica eléctrica, horno microondas, frigorífico, fregadero y extracción de humos forzada hasta cubierta.


El equipamiento mínimo de cada habitación contará con: cama, mesa de trabajo con cajones y lámpara, silla, armario, estantería y mecanismos de oscurecimiento. La dotación mínima de los cuartos de aseos será de lavabo, inodoro, plato de ducha con mampara, armario, espejo y los complementos y accesorios necesarios.


Espacios y servicios comunes: Complementariamente a las habitaciones, la residencia deberá aportar los servicios, equipamientos y locales necesarios para la vida cotidiana que facilite la interacción entre los residentes. Dichos locales y servicios básicos considerados son: • Espacios para el trabajo: sala de estudio, dispuesta de manera que los residentes puedan encontrar diversas áreas donde realizar trabajos o estudiar en grupo, que deberán estar suficientemente amuebladas y equipadas. • Espacio para el deporte y jardines: la propuesta deberá utilizar las áreas libres de edificación, para el uso de zona deportiva y jardines. También es recomendable la disposición de sala-gimnasio. • Espacios para el ocio: Salas o zonas de estar, dotadas de televisión, juegos de salón, etc.


Espacios logísticos y complementarios: Lavandería, comedor, cocina, Área de administración y Dirección, así como un área de control y recepción próxima a la entrada principal. Aseos comunes y cuartos de limpieza.



Comentários


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page