top of page
  • Diario de Alcobendas

El Ayuntamiento reactiva en la Asesoría Joven de Sexualidad el programa ‘Cuida-t’

El Ayuntamiento reactiva en la Asesoría Joven de Sexualidad el programa ‘Cuida-t’. Este programa facilita a madres y padres adolescentes (hasta 20 años) las capacidades necesarias para llevar a cabo, de la manera más saludable y responsable posible, esta faceta tan importante de sus vidas.



Con este programa, resolverán dudas sobre el embarazo, el parto o la crianza del bebé. También recibirán orientación sobre nutrición y lactancia, cuidados del suelo pélvico, sexualidad durante y después del embarazo, métodos anticonceptivos en este periodo, hábitos de higiene personal y de tu bebé, comunicación y apoyo en la pareja –si la hay– o en la familia y amistades.


Podrán compartir experiencias con otras madres y padres jóvenes.


Cuida-t impartirá talleres participativos, organizará grupos de apoyo y de mediación familiar y ofrecerá atención individualizada según demanda. Además, contactará con las matronas del municipio y con el Servicio de Obstetricia del Hospital Infanta Sofía para fomentar la coordinación y la atención con las usuarias. Las temáticas de los talleres participativos se elegirán atendiendo a las preferencias y necesidades de los grupos formados.


Puedes contactar con los profesionales de este programa llamando al teléfono 91 659 09 57 o en el correo sexualidad@imagina.aytoalcobendas.org.

Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page