top of page
  • Julio Gómez

El Ayuntamiento quiere invertir más de 310.000 euros para el comedor de las colonias de verano

El objetivo es la prestación del servicio mediante el sistema de catering


El Ayuntamiento de Alcobendas ha sacado el concurso el contrato 'Servicios de comedor paras las colonias urbanas'. Tal y como figura en el Perfil del Contratante, el importe es de 318.749,3 euros (IVA incluido) con un plazo de ejecución de dos años. El objetivo es la prestación del servicio de comedor mediante el sistema de catering, para la elaboración, conservación y distribución de comidas del Programa de Colonias Urbanas de Verano, durante los meses de julio y agosto de las anualidades de 2023 y 2024, a desarrollar en las instalaciones de los CEIP de Alcobendas, organizadas por el Servicio de Juventud, Infancia y Adolescencia del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcobendas.


Foto: alcobendas.org

El objeto del contrato incluye la planificación y organización de un programa de alimentación y nutrición que contemple menú desayuno, tentempié y comida diaria. También los recursos humanos, materiales y técnicos necesarios para la adecuada prestación del servicio y la limpieza diaria del menaje, instalaciones, mobiliario del comedor, baños y demás útiles necesarios.


Estas Colonias se realizan en siete centros escolares del municipio durante los meses de verano, seleccionados entre todos los Centros existentes, teniendo en cuenta la representatividad geográfica y la cercanía, para dar respuesta a las necesidades y demandas de las familias participantes. Estos son los CEIP Bachiller Alonso López, CEIP Castilla, CEIP Daoiz y Velarde, CEIP Federico García Lorca, CEIP Seis de Diciembre, CEIP Valdepalitos y CEIP Miguel Hernández.


Estas son las tareas para la empresa adjudicataria, si la hubiera:


Mediante suministro de comida elaborada y servida en “línea caliente”. La distribución de la comida hasta el punto de reparto será tratada de tal forma que, llegue al comedor en óptimas condiciones de temperatura, presentación y características organolépticas.


Servicio a los comensales en los turnos de desayuno, tentempié y comida.


La recogida y traslado del menaje y termos para su posterior limpieza y lavado fuera de las instalaciones.


La limpieza del mobiliario, comedor y baños anexos teniendo que mantener el nivel de higiene exigible en cualquier establecimiento de hostelería, ajustándose en todo momento a las indicaciones que efectúe el Servicio de Juventud, Infancia y Adolescencia.


Recogida y posterior traslado de los residuos que se generen durante el servicio. Corresponderá atender en materia de traslado de residuos las normas sanitarias establecidas por las autoridades municipales, tanto respecto al emplazamiento al que deben de ser trasladados como al horario y sistemas de evacuación.









Kailash banner cuadrado
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page