top of page
  • Diario de Alcobendas

El Ayuntamiento quiere invertir cerca de 200.000 euros para ayudar a realizar una auditoría externa

Es un nuevo pliego correspondiente a un contrato que sacó el PSOE en 2021


Rocío García está cumpliendo con lo prometido antes de salir elegida Alcaldesa de Alcobendas. Y es su Gobierno ha sacado a concurso un pliego correspondiente a un contrato para que una empresa privada ayude a realizar una auditoría externa a la Intervención General del Consistorio, los denominados técnicos.


Hay que decir que este contrato ya lo puso el ejecutivo anterior, más en concreto el PSOE de Rafael Sánchez Acera. La adjudicación fue el pasado 10 de diciembre de 2021 y su formalización en enero de 2022.


Foto: PP Alcobendas


Así se justifica en el informe de necesidad: "La Intervención General, para la realización de determinadas funciones de control financiero relativas al control permanente y para la realización de las auditorias públicas de las entidades del sector público y de las sociedades no financieras dependientes, propone recabar la colaboración privada, mediante firmas privadas de auditoría y con el objeto de lograr el nivel de control efectivo mínimo previsto en el art. 4.3 de este Reglamento se consignan en los presupuestos del Centro Gestor 320 Control Interno del Ayuntamiento de Alcobendas las cuantías suficientes para responder a las necesidades de colaboración.


El contrato tiene un importe de 199.940 euros (IVA INCLUIDO) y tiene un plazo de ejecución de dos años, pudiéndose prorrogar un tiempo determinado.


Se pretende trabajar en los siguientes aspectos:


Auditoría Anual de Cuentas, Auditoría de Cumplimiento y Auditoría Operativa, de la Empresa Municipal de Recaudación (EMARSA) y de la Sociedad de Gestión del Patrimonio Inmobiliaria Municipal de Alcobendas (SOGEPIMA), todas ellas a realizar en cada uno de los dos años de duración del contrato.


Auditoria de Cumplimiento y Operativa de la empresa de Servicios de Obras Municipales de Alcobendas (SEROMAL) y de la Empresa Municipal de la Vivienda de Alcobendas (EMVIALSA), todas ellas a realizar en cada uno de los dos años de duración del contrato.


Beneficiarios de subvenciones y ayudas concedidas con cargo al Presupuesto General del Ayuntamiento de Alcobendas: control financiero anual de los beneficiarios de subvenciones y ayudas públicas a realizar en cada uno de los dos años de duración del contrato.


Auditoría anual de Registro Contable de Facturas, Auditoría anual de Control de Deuda Comercial de obligaciones sin imputación presupuestaria (Cuenta 413), Auditoría anual sobre el cumplimiento de la normativa en materia de morosidad.


Auditoria de Cumplimiento y Operativa de la Fundación Ciudad de Alcobendas.


Colaboración y apoyo con la Intervención General en el Control Financiero, todo ello a realizar en cada uno de los dos años de duración del contrato.





Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page