Se pondrá en marcha una campaña sobre el marco normativo que rige a estas zonas
El Ayuntamiento va a informar a los vecinos sobre las calles de coexistencia de peatones y vehículos. Se trata de una campaña informativa dirigida a toda la población, tanto a personas a pie como a conductores, sobre el marco normativo que rige en las calles de coexistencia, en las que los automovilistas deben circular con la máxima precaución.
Estas nuevas calles de calzada adoquinada ya se ha implantado en un tramo de la calle Constitución y en las calles Pablo Picasso, La Paz, Francisca Delgado y Anabel Segura, entre otras. La alcaldesa, Rocío García Alcántara, ha supervisado esta semana junto a la Policía Local la operatividad y los beneficios que aportan este tipo de calles a la seguridad vial de la ciudad.
El entorno social de estas vías ha motivado la implantación de esta nueva señalización con el objetivo de calmar y reducir el tráfico y favorecer la habitabilidad y la accesibilidad del espacio público. La idea es que las personas mayores y los niños “vuelvan a las calles” y revitalicen el comercio local de importantes ejes como el de Constitución.
Son calles pensadas para el uso y disfrute de los peatones en las que hay que cumplir unas normas:
- La velocidad máxima de los vehículos es de 20 km/h, dado que los peatones son los actores protagonistas y con prioridad en estas vías.
- Se puede andar y pasear por toda la zona de circulación, incluida la calzada.
- No hay pasos de peatones, dadas las características de estas calles; por eso, los peatones pueden cruzar por donde quieran.
- Los vehículos no pueden estacionar más que en los lugares designados por señales o por marcas viales.
Comments