top of page
  • diariodelaribera

El Ayuntamiento informará de las calles de coexistencia de peatones y vehículos

Se pondrá en marcha una campaña sobre el marco normativo que rige a estas zonas


El Ayuntamiento va a informar a los vecinos sobre las calles de coexistencia de peatones y vehículos. Se trata de una campaña informativa dirigida a toda la población, tanto a personas a pie como a conductores, sobre el marco normativo que rige en las calles de coexistencia, en las que los automovilistas deben circular con la máxima precaución.



Foto: Ayuntamiento de Paterna


Estas nuevas calles de calzada adoquinada ya se ha implantado en un tramo de la calle Constitución y en las calles Pablo Picasso, La Paz, Francisca Delgado y Anabel Segura, entre otras. La alcaldesa, Rocío García Alcántara, ha supervisado esta semana junto a la Policía Local la operatividad y los beneficios que aportan este tipo de calles a la seguridad vial de la ciudad.


El entorno social de estas vías ha motivado la implantación de esta nueva señalización con el objetivo de calmar y reducir el tráfico y favorecer la habitabilidad y la accesibilidad del espacio público. La idea es que las personas mayores y los niños “vuelvan a las calles” y revitalicen el comercio local de importantes ejes como el de Constitución.


Son calles pensadas para el uso y disfrute de los peatones en las que hay que cumplir unas normas:


- La velocidad máxima de los vehículos es de 20 km/h, dado que los peatones son los actores protagonistas y con prioridad en estas vías.


- Se puede andar y pasear por toda la zona de circulación, incluida la calzada.


- No hay pasos de peatones, dadas las características de estas calles; por eso, los peatones pueden cruzar por donde quieran.


- Los vehículos no pueden estacionar más que en los lugares designados por señales o por marcas viales.

Kailash banner cuadrado
soldadurasg800px_enero24.jpg
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page