• Manu Rodríguez

El Ayuntamiento hará públicos los gastos de los miembros del Gobierno

Esta decisión llega tras la polémica aprobación del pago de facturas como la comida del vicealcalde valorada en 116 euros

El Ayuntamiento de Alcobendas ha decidido incorporar los gastos protocolarios de los miembros del equipo de Gobierno en su portal de transparencia. Esta decisión llega tras la polémica del pasado pleno. En este, se aprobó el reconocimiento de facturas de la caja fija de algunos políticos como la que ABC denunció de Rafa Sánchez Acera. El vicealcalde se habría gastado 116 euros en una comida.


Ante este hecho, algunos miembros de la oposición fueron bastante críticos. Uno de los que más hincapié hizo en este tema fue el concejal no adscrito, Miguel Ángel Arranz. De hecho, el propio concejal, tal y como confirmó a Diario de Alcobendas, ha pedido la información de las 107 facturas de cajas fijas de este mes.


Esta mañana el Ayuntamiento de Alcobendas ha anunciado que antes del 30 de junio publicará en este espacio los gastos protocolarios del alcalde, del vicealcalde y de los concejales del equipo de Gobierno municipal. Se indicarán, junto al gasto, el medio de pago, las dietas y los gastos de viajes, señalando el motivo, la identificación y el cargo de quien efectúa el pago. De esta forma, el Ayuntamiento dará cumplimiento a la Ley de Transparencia y de Participación de la Comunidad de Madrid.


Desde la administración quieren dar fe de su transparencia. Es por ello que también han dado datos sobre lo que se puede encontrar en el portal: "A través del espacio de Transparencia, se puede acceder al Presupuesto Municipal de 2022 en formato abierto y visualizar los principales ingresos y gastos de este año. El Ayuntamiento garantiza el derecho a la información pública para que cualquier ciudadano pueda solicitar aquellos datos que desee conocer sobre la gestión municipal. El año pasado se recibieron y contestaron 16 solicitudes de acceso a información. Desde el lanzamiento de la nueva web municipal, en de junio de 2021, se han realizado 19.237 accesos a información relativa a transparencia".

Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif