• Manuel Rodríguez

"El Ayuntamiento ha dejado tirada a la juventud"

El Presidente del Consejo de la Juventud de Madrid denuncia en sus redes la precariedad que se vive en el centro joven de Imagina

El centro joven de Imagina ha sido un referente para la juventud en estos últimos años, sobre todo antes de la pandemia. Con la pandemia todas sus actividades se pararon. Desde que arrancó la nueva normalidad, parece que esa parálisis ha continuado según algunos habituales usuarios, además de antiguos trabajadores.


El último en pronunciarse al respecto sobre esta falta de actvidad ha sido el Presidente del Consejo de la Juventud de Madrid, Sergio López Valladares. A través de su cuenta de Twitter ha denunciado la inestabilidad laboral que se está produciendo en Imagina: "Creo que toca poner sobre la mesa que el Ayuntamiento de Alcobendas ha dejado tirada a la juventud y sus técnicos. Imagina se ha convertido en la casa de la inestabilidad laboral y las sobrecargas de trabajo que derivan en que nadie quiera trabajar allí y un peor servicio a la juventud", decía en su primer tweet.


Acto seguido, ha abierto un hilo en el que contiuaba de la siguiente manera: "No se puede mantener la imagen del Ayuntamiento como ciudad de referencia sobre la juventud mientras año tras año se sigue precarizando las condiciones de las personas que trabajan en la casa de la juventud. Las peores condiciones van ligadas a un peor servicio hacia la juventud".

A Diario de Alcobendas le consta que algunos trabajadores que ya no están han sufrido esta inestabilidad y no han estado cómodos con el Ayuntamiento. Echaban de menos el movimiento y la actividad que había antes de la pandemia. Una actividad que no se ha llegado a retomar todavía.


Esto se suma a que gran parte de Imagina se queda completamente vacía durante gran parte del día. Las actividades no triunfan porque no se le da la suficiente difusión y algunos antiguos trabajadores estaban desesperados por ello.


La oposición también ha criticado esto en Twitter. La concejala del PP de Alcobendas ha mostrado su apoyo en Twitter: "Cuánto lo siento!! habrá que hablar e intentar arreglar todo esto, hay que llenar de ilusión a la juventud... y sobretodo apoyaros. Todo mi reconocimiento y del PP de Alcobendas a los técnicos de imagina, trabajadores incansables. Se lo que digo..."






BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Banner-Kit-Digital.gif
Lechazo.gif