• Julio Gómez

El Ayuntamiento destina más de 62.000 euros para tres asociaciones de bienestar social y salud

La ayudas servirán para mejorar proyectos a discapacitados, enfermos de alzheimer y enfermos de párkinson


Foto: Diario de Alcobendas

Este miércoles ha tenido lugar la firma de convenios con tres de las asociaciones de Alcobendas del ámbito del bienestar social y la salud: la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAEAA), la asociación de enfermos de Párkinson (ALCOSSE) y la asociación de padres de Alumnos con Discapacidad (APAMA). Entre los tres colectivos percibirán un total de 62.50 euros.


El objetivo del acuerdo, según el Ayuntamiento es "renovar el compromiso por el cual el Consistorio ofrece apoyo económico para distintos programas y actividades de la asociaciones".

Foto: Diario de Alcobendas

Para APAMA (Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad de Alcobendas) se han destinado 45.000 euros. Según su presidenta, Isabel Moreno, "la aportación económica municipal irá a equipo de atención temprana, al centro ocupacional, a la formación específica de trabajadores y al servicio de ocio"


Por lo que se refiere a la asociación Parkinson ALCOSSE, percibe 6.500 euros. Su presidente, Antonio González, confirma que "la subvención se destinará al programa de Atención integral. Es decir, a terapias de logopedia, fisioterapia y atención psicológica".


Foto: Diario de Alcobendas

Finalmente, la Asociación de Familiares de afectados de Alzheimer (AFAEAA) utilizará la aportación de 11.000 euros del Ayuntamiento para su proyecto 'Rompiendo barreras. Te cuidamos, cuidador'. Su presidenta, Teresa Vázquez, asegura: "Son actividades de yoga y grupos de apoyo. También hemos contratado terapeutas nuevas. Atendemos a 200 personas semanalmente".


Las concejalas de Salud, Ofelia Culebradas y Protección Social, Inma Puyalto, han asistido al acto por parte del Ayuntamiento. Ambas han destacado que "hay que atender tanto a las familias como a los cuidadores. Este es el dinero mejor pagado porque hacen la vida más fácil a los vecinos", han concluido.


Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif