• Julio Gómez

El Ayuntamiento de Alcobendas y la Comunidad realizarán la reforma integral del CEIP García Lorca

El Ayuntamiento de Alcobendas y la Comunidad de Madrid realizarán la reforma integral del CEIP García Lorca. Esta reforma integral es fruto de un acuerdo entre administraciones, impulsado por el Gobierno municipal del PSOE y Ciudadanos.


Visita al CEIP García Lorca

El Ayuntamiento propuso construir un nuevo centro, en sustitución del construido en 1974, y la Comunidad de Madrid, a través de su Consejería de Educación, estudió la propuesta y planteó una reforma integral, que finalmente será asumida por ambas administraciones. La reforma beneficiará a los 908 alumnos y alumnas que estudian en el centro.


De este modo, el Ayuntamiento de Alcobendas se encargará del arreglo de la cubierta y su aislamiento; de la adecuación a normativa y actualizaciones de la instalación eléctrica; la renovación del alumbrado interno a LED; la renovación de calderas; la adecuación a normativa de PCI y la pintura exterior.


Por su parte, la Comunidad de Madrid realizará la sustitución de carpintería exterior, en el Pabellón B y renovación de la envolvente (SATE) en fachadas de los pabellones A y B; la mejora de accesibilidad a los pabellones A y B (ascensores y aseos); y la mejora de accesibilidad restante, entre edificios y con vía pública.


El pasado viernes visitaron el colegio el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera junto al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, acompañados por el vicealcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, para conocer las actuaciones de reforma integral del centro, que se acometerán durante los dos próximos años.

MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif