• María Valverde

El Ayuntamiento de Alcobendas facilita 33 plazas en Centros de Día para los mayores de la zona

Las nuevas plazas se han concedido en el centro ‘Vida y Salud’ de Alcobendas, y en los centros ‘Somos’ y ‘Activa’ de Sanse

Firma de los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Alcobendas y los gestores de los Centros de Día

Los mayores dispondrán de 33 plazas en Centros de Día de Alcobendas y de San Sebastián de los Reyes tras la firma de tres convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Alcobendas y los gestores de los centros. En concreto, el Ayuntamiento gestionará entre 5 y 10 plazas en el centro Vida y Salud en Alcobendas (Calle Ávila, 1), 15 plazas en el centro Somos, y 8 plazas en el centro Activa, ambos en San Sebastián de los Reyes.


El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha subrayado que con dichos convenios se contribuirá a “poner fin a la soledad forzada de muchos mayores en esta pandemia y recuperar la socialización y rutinas en estos centros, volver a una cierta normalidad que será muy importante para todos ellos”.


Por su parte, la administradora del Centro de Día Vida y Salud, Yelma Gónzalez, ha explicado que se trata de un centro muy pequeño, muy vocacional y en el que “a los mayores les encanta estar activos, es una manera de integrarlos socialmente y de que se sientan útiles, aspectos prioritarios para los cuidados asistenciales”.


Las plazas serán adjudicadas por el Patronato de Bienestar social respetando en todo momento los criterios internos y/o de baremación y selección establecidos por el servicio de Mayores. Las personas usuarias serán las encargadas de abonar directamente estas plazas a los gestores de los centros, según los precios acordados en el convenio, pudiendo ser de media jornada y de jornada completa, con o sin transporte.


Finalmente, la presidenta del Patronato de Bienestar Social, Ofelia Culebradas, ha destacado que estas plazas serán muy beneficiosas para los mayores de Alcobendas y de Sanse, puesto que, debido a la COVID, muchos de ellos han perdido, en gran medida, la socialización tan necesaria.

Lechazo.gif