• Manuel Rodríguez

El Ayuntamiento de Alcobendas asume el mantenimiento de la urbanización Arroyo de la Vega

Esto forma parte del proceso de la recepción de labores del ayuntamiento por parte de la entidad de conservación de la urbanización, la cual tiene previsto liquidarse en diciembre de 2022



Cerca de 425.000 m2 de pavimento de la urbanización Arroyo de la Vega, con el mobiliario urbano incluido, pasan a integrarse en los protocolos efectuados por el Ayuntamiento de mantenimiento preventivo, mantenimiento de inventarios e inspección periódica que tienen el resto del viario, tras firmarse el acta de recepción, hecho en el que estuvieron presentes el vicealcalde, Aitor Retolaza (Cs), y la concejal de Medio Ambiente, Cristina Martínez Concejo (PSOE).


El mantenimiento de esta zona lo realizaba la Entidad de Conservación Arroyo de la Vega, con la que se ha trabajado de forma coordinada en el programa gradual de transferencias. Ahora, el Ayuntamiento destina de forma continuada durante todo el año a dos cuadrillas de operarios para el mantenimiento de la red viaria y contempla un presupuesto anual de 210.000 euros.


Como bien se indica anteriormente, esto forma parte del proceso gradual de recepción de tareas que la entidad lleva a cabo, por parte del Ayuntamiento. La primera de las tareas adquiridas fue el sistema de hidrantes y, ahora, también pasa a manos del Ayuntamiento el mantenimiento vial y de las calles de la zona.


Según los estatutos de la Entidad de Conservación, la liquidación de la misma debería haberse realizado el 19 de enero de 2021. Sin embargo, para realizar el proceso de manera más sencilla, se llegó a un acuerdo gradual con el Ayuntamiento. Es por ello que las tareas son poco a poco adquiridas por el Ayuntamiento.


Está previsto que de cara al final de 2022 el Ayuntamiento ya se haya encargado de las tareas de limpieza y de jardinería. Así pues, si los trámites prosiguen como se prevé, en diciembre de 2022 la entidad habrá sido disuelta y Alcobendas llevará el mantenimiento completo de la urbanización.

MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif