• Manuel Rodríguez

El ayuntamiento de Alcobendas apoya al taekwondista Jesús Tortosa

La concejala de deportes, María Espín, asegura que "la situación del deportista alcobendense es sorprendente y cuenta con todo el apoyo institucional de la ciudad"

El caso de Jesús Tortosa sigue resonando en la actualidad y el tema ha llegado hasta la política de Alcobendas. La pasada semana tanto el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, y la concejala de deportes, María Espín, se reunieron con el Consejero del CSD, Franco. El motivo de esta reunión era el de conocer más a fondo la situación de Jesús Tortosa. Desde el ayuntamiento no se entiende que el taekwondista no haya sido seleccionado para acudir a los Juegos Olímpicos cuando se ha ganado su plaza.


Desde Diario de Alcobendas, hablamos con la concejala de deportes, María Espín, sobre el caso Jesús Tortosa. Lo más destacable de esta charla es que todo el mundo en el seno del ayuntamiento de Alcobendas está sorprendido. El tema está judicializado y habrá que esperar a la resolución para conocer si, finalmente, el deportista puede o no acudir a Tokio 2020.


P: Desde el ayuntamiento apoyan a Jesús Tortosa, ¿cómo está la situación y qué opinión tienen sobre su caso?


R: Evidentemente, la situación que hay ahora mismo nos ha sorprendido a todos. Hablamos con Jesús y tenía bastante interés de hablar con el Consejero Superior de Deportes. Le trasladamos el apoyo institutcional que estábamos dando a Jesús. Justo esa misma mañana Jesús estuvo en el propio consejo. Lo que nos trasladaron desde el CSD es que estaban para apoyar al deportista y estar a su lado. Hemos ido a pedirles el apoyo. Al final es un tema judicializado y estamos pendientes de la resolución.


P: ¿Qué pueden hacer desde Alcobendas para ayudar a Jesús Tortosa?


R: Damos apoyo al deportista. Desde el ayuntamiento estamos a su lado. Hemos tenido alguna reunión presencial con él para trasladarle lo que el CSD nos ha dicho. Estamos para acompañarle. Presentaremos una declaración institutcional para hacer más público ese apoyo que le queremos brindar. No tenemos ninguna discrepancia política para apoyarle de manera unánime.


P: ¿Se está siendo injusto con Jesús por el motivo por el que supuestamente no acudirá a los Juegos?


R: Sinceramente, no entro en la forma, lo desconozco. Hablando con Jesús ni siquiera él lo sabe. Se encuentra un informe técnico. La única información que tenemos es que dicen que otro deportista está en mejor forma física. Sinceramente no lo sé. Crea confusión al propio deportista porque los méritos de Jesús están por encima, sin menospreciar al otro deportista. No sé si hay trascendencia detrás. De hecho, le vacunaron para ir a Tokio.


P: ¿Cree que Jesús acudirá finalmente a los Juegos?


R: Espero que sí. Ojalá le den una respuesta antes de los Juegos. El problema que yo veo son los tiempos. No sé cómo estará el plazo judicial. Necesita una respuesta antes de julio. Tengo fe en que se resuelva de manera satisfactoria.


La concejala, también habló de los éxitos del deporte en Alcobendas. Tanto los triunfos individuales como los colectivos en voley, hockey o voleibol.


P: ¿Cuál es la clave del éxito en el deporte de Alcobendas?


R: Desde hace muchos años, esta ciudad siempre ha apostado por el deporte, sobre todo el deporte base. Todos los niños y niñas pueden hacer las diferentes modalidades deportivas. El hecho de que todos niños y niñas hayan podido probar todos los deportes es lo que lo ha hecho grande. Al margen de los colores políticos, esa tendencia de apoyar a nuestros clubes e intentar que siga creciendo el deporte es la clave del éxito. Hemos creído en eso y es lo que ha llevado al éxito. Nuestro objetivo es apostar en todos los deportes, no centrarnos en uno. Al fin y al cabo eso ha sido un éxito.





MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif