top of page
  • Diario de Alcobendas

El Ayuntamiento aumenta la subvención para obras de conservación de edificios

En obras derivadas de informes de evaluación de edificios, inspección técnica y orden de ejecución municipal, y en otras para accesibilidad


La Empresa Municipal de la Vivienda de Alcobendas (Emvialsa) ha modificado las bases reguladoras de la concesión de ayudas económicas para las obras obligatorias por informes de inspección técnica y para las de accesibilidad arquitectónica en edificios privados. Se aumenta al 20% la cantidad subvencionable de las obras de conservación del edificio en la estructura, fachadas y cubiertas, redes de saneamiento y abastecimiento o adecuación a normativa de las instalaciones eléctricas de baja tensión.


Foto: Diario de Alcobendas

En las ayudas individuales, se aumentan los ingresos máximos de la unidad familiar, que irán desde 2 hasta 4,5 veces el valor del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), dependiendo de la situación socioeconómica de los solicitantes, el número de miembros, etc. Además, se ha actualizado este indicador adaptándolo al vigente.


Los sujetos que están obligados a relacionarse electrónicamente con Emvialsa, como las comunidades y mancomunidades de propietarios, deberán tramitar sus solicitudes a través de una instancia general desde la sede electrónica del Ayuntamiento de Alcobendas. Los sujetos que no están obligados pueden elegir entre las opciones telemática o presencial. Más fácil de documentar También se simplifica la documentación a aportar, ya que Emvialsa podrá, previa autorización del interesado, consultar o recabar determinados documentos que ya se encuentren en poder de la administración actuante o que hayan sido elaborados por cualquier otra.


Y con el fin de mejorar la comprensión e interpretación de las bases reguladoras, también se han llevado a cabo diferentes matizaciones y aclaraciones respecto a la documentación a aportar. Se han modificado los impresos de solicitud de las ayudas e incorporado uno específico por solicitud, en función de la tipología del edificio, así como otro para el aporte de la documentación durante la ejecución o a la finalización de las obras.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page