top of page
  • Diario de Alcobendas

El Ayuntamiento asume la titularidad de cuatro kilómetros urbanos de las carreteras M-603 y M-616

El Alcalde, Aitor Retolaza, y el consejero de Transportes de la Comunidad, David Pérez, han firmado esta mañana el acta de entrega y recepción


El Ayuntamiento de Alcobendas asume desde este viernes la titularidad de cuatro kilómetros urbanos de las carreteras autonómicas M-603 (Fuencarral) y M-616 (El Goloso) que atraviesan el municipio. El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, y el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, han firmado esta mañana el acta de entrega y recepción de estos tramos, por los que circulan a diario unos 49.224 vehículos, de los que más del 10% son pesados.


Foto: Comunidad de Madrid



En la M-616 el trazado que asume el Ayuntamiento se sitúa entre el límite con el término municipal de Madrid (P.K. 2.111) y el final de la misma, situada en la intersección con la Avenida de Valdelaparra (P.K. 3.820).


El tramo asumido en la M-603 es el que va desde el intervalo colindante con la capital (2.111) hasta la glorieta de enlace con la Avenida de Valdelaparra (P.K. 4.870), incluyendo el ramal de enlace con la Avenida del Monte de Valdelatas.


Con el traspaso se incluye la totalidad de los terrenos de dominio público cuya titularidad correspondían hasta ahora a la Comunidad de Madrid, que engloba calzadas, arcenes, medianas, vías de servicio, ramales de conexión con viales municipales y supramunicipales, rotondas, isletas, terraplenes, desmontes y estructuras asociadas.


Desde hoy corresponde al Ayuntamiento de Alcobendas la conservación, mantenimiento y explotación de estos tramos, incluyendo el alumbrado, la semaforización y todas las demás instalaciones inherentes a la misma.

Comentários


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page