• Diario de Alcobendas

"El Ayunt. debe ahorrar en gastos no esenciales y dedicar los recursos a la reactivación económica"

Las Entidades Locales en general y el Ayuntamiento de Alcobendas en particular, no pueden desentenderse de apoyar a los ciudadanos en esta crisis y tienen que dejar de distraer con excusas sobre asuntos competenciales o presuntas esperas al apoyo que pueda venir de las Administraciones autonómicas o del Gobierno Central porque ya sabemos que todos los anuncios de medidas de apoyo se están quedando en meras declaraciones de intenciones, cuando no simple artificio político. En el mejor de los casos, si las medidas llegan, será tarde y con escasa eficacia.


Fernando Montenegro (Portavoz Vox Alcobendas)

Mientras tanto, los empresarios del comercio o la hostelería están sufriendo en primera línea la situación y las restricciones sin que las Instituciones que les representan les ofrezcan un apoyo efectivo. Unas ayudas que devolverían con creces con el mantenimiento del empleo y la creación de riqueza para todos.


"Nuestro porcentaje de destrucción de empleo en el último año supera a la media nacional"


No podemos seguir esperando. Tampoco es válida la postura de esperar a la solución efectiva para la aplicación de los remanentes de crédito. Nuestros vecinos, trabajadores y empresarios, necesitan la ayuda ya o será tarde para muchos negocios y para muchos empleos.


Ni, por supuesto, es válida la postura de conformarnos con que somos una de las ciudades con menor incidencia de paro debido a que veníamos de una buena situación.


Nuestro porcentaje de destrucción de empleo en el último año supera a la media nacional y no podemos quedarnos de brazos cruzados ante este problema con excusas conformistas como ésta.


Desde Vox llevamos meses reclamando medidas efectivas. En lugar de eso, el equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos sigue instalado en su zona de confort, gastando como si no sucediera nada, en nuevas direcciones generales y continuando con subvenciones ideológicas que nada aportan a los ciudadanos.


"Seguiremos exigiendo, entre otras medidas, subvenciones directas a hostelería y comercio y convenios de formación con empresas locales para reducir el paro juvenil"


Caso aparte ha sido la intención del Gobierno municipal de volver a patrocinar los premios Feroz de cine en un año como éste. Por suerte, la oposición de Vox en la Corporación, único grupo político que se ha opuesto activamente, ha conseguido que el gasto fuera mínimo. Aún así, el Alcalde de Alcobendas se vio envuelto en una pantomima en la que invitados conocidos iban sin mascarilla y hacían alarde de ello y otros asistentes insultaban a la Policía, a la que tanto debemos en estas crisis, portando proclamas como A.C.A.B. (Todos los policías son unos bastardos, en inglés), lo que da idea de dónde iba a ser empleado el dinero público, tan necesario para reactivar nuestra economía.


Seguiremos exigiendo, entre otras medidas, subvenciones directas a hostelería y comercio y convenios de formación con empresas locales para reducir el paro juvenil, el que más ha crecido en el último año. Son medidas posibles que sólo dependen de la voluntad de hacerlas y de dedicarles el trabajo necesario. Esperemos que por fin nos hagan caso y salgan de su inactividad, por el bien de todos los vecinos de Alcobendas.


Vox Alcobendas


RETIRO.gif