• Manuel Rodríguez

El asfaltado de la calzada tras 'Filomena' comienza en Alcobendas


El asfaltado comienza con polémica tras la queja del PP sobre su plan de asfaltado planificado y financiado en 2019


Las obras del asfaltado de las carreteras más afectadas en Alcobendas han comenzado. Tras la tormenta de 'Filomena', la calzada sufrió un deterioro mayor del que tenía y desde el ayuntamiento se han visto obligados a poner en marcha este asfaltado. Un asfaltado que llega con polémica tras la queja del PP de la desatención por parte del gobierno actual a determinadas calles que necesitaban asfaltarse. De hecho, los populares denunciaban que no se llevase a cabo la operación que en 2019 planificó y financió la administración del PP. Sin embargo, este asfaltado ya ha comenzado en las calles que el ayuntamiento ha considerado como más necesitadas en este aspecto.


De este modo, el alcalde, Rafael Sánchez Acera, y la concejala de Mantenimiento y Obras, Cristina Martínez, han supervisado el inicio de los trabajos de asfaltado que se van a llevar a cabo en la ciudad y que afectarán a diferentes calles, plazas y arterias con mayores y urgentes necesidades de adecuación, las que quedaron más afectadas por la limpieza del hielo y retirada de la sal tras la borrasca 'Filomena'. Los representantes políticos han comprobado las actuaciones por parte de la empresa encargada de llevar a cabo este trabajo, que han comenzado esta semana en el Paseo de la Chopera.


El alcalde y la concejala de obras y mantenimiento supervisando el comienzo del asfaltado

Los trabajos de asfaltado irán a cargo de la empresa Elsan. Las zonas a las que estas labores se extenderán, serán también a las calles Cantabria y Pintor Velázquez; una zona de unos 1.250 metros cuadrados en mitad del Distrito Centro de la ciudad y que incluye la calle del Codo, la Plaza del Codo, el tramo final de la calle Real Vieja y la Plaza de los Afligidos; y el vial bajo la A-1, de unos 600 metros cuadrados, que conecta El Soto de la Moraleja con el centro comercial Carrefour.


Además de esto, según el ayuntamiento, próximamente se asfaltarán la calle Constitución, la Avenida de Valdelaparra, el Paseo de los Parques o la vía de servicio de Cantabria, entre otras. "El objetivo de estos trabajos es la conservación de las calles y plazas y mejorar la seguridad vial de la ciudad", ha expresado Rafael Sánchez Acera.


Estos trabajos, sin embargo, han traído consigo más polémica con el Partido Popular. No solo por la mencionada al principio. En este caso, a través de las redes sociales, Ramón Cubián, líder del partido, se ha pronunciado sobre este asfaltado. Ha denunciado que este plan para asfaltar la ciudad no se encontraba en trámites de contratación siquiera. Además, acusa al ayuntamiento de sacar pecho por un asfaltado en el Paseo de la Chopera que considera de poco nivel, puesto que asegura que han actuado tan solo en unos pocos metros de plazas de aparcamiento. Lo que queda claro es que la polémica por el asfaltado continuará presente en el tema político de Alcobendas.

MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif