• Julio Gómez

El arte inclusivo de APAMA está expuesto en el patio de autoridades del ayuntamiento

El arte inclusivo de APAMA está expuesto en el patio de autoridades del ayuntamiento. Este miércoles ha sido la presentación en la que han estado presentes el alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza y el vicealcalde, Rafael Sánchez Acera, entre otras personalidades.



En el acto, el profesor de la exposición, Víctor García Hijón, y Raquel, una de las alumnas, han dado las gracias a los presentes por haber acudido. "Estoy muy orgullosa de haber participado en este taller de arte. Gracias Víctor por habernos enseñado este tiempo".




Diario de Alcobendas ha podido charlar con el artista y profesor de la exposición, Víctor García Hijón. Ha asegurado que "he trabajado durante muchos años he trabajado en APAMA y sigo colaborando en estos talleres. Mi objetivo no es que hagan un trabajo, sino que aprenden el proceso del trabajo y técnicas a través de la integración. Aquí se ven los resultados".



Además, ha añadido que "es la primera vez que exponemos aquí. Siempre hemos pensado en tener esa visibilidad. Los chicos se sienten reforzados. Alcobendas es inclusión. Esta localidad tiene muy claros los conceptos de integración. Estamos en un enclave muy visitado. Invitaremos a algún colegio de la zona para que lo vean. Lo importante es dar oportunidades. Estamos llevando la inclusión al revés. Los chicos de APAMA van a los colegios a impartir talleres como el de papel artesano. Con ello se descubren los valores de la discapacidad", concluye.




800x800-PPALCOBENDAS_Mesa de trabajo 1.jpg
MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif