top of page
  • Manu Rodríguez

El Archivo Municipal de Alcobendas recupera el pasado a través del Concurso de Fotografía Antigua

La localidad busca preservar su memoria a través de esta medida puede ampliar el fondo fotográfico del Archivo Municipal

La memoria colectiva de Alcobendas cobra vida a través del 'I Concurso de Fotografía Antigua', una iniciativa del Ayuntamiento que busca ampliar y enriquecer el fondo fotográfico del Archivo Municipal. Esta convocatoria invita a los residentes a compartir imágenes antiguas de la ciudad, anteriores a 1990, con el objetivo de recuperar su pasado y construir un valioso archivo visual.

Las fotografías presentadas deben ser auténticas y originales, y el jurado evaluará su antigüedad y su capacidad para representar la historia del municipio y la vida de sus habitantes a lo largo del siglo pasado. Se otorgarán tres premios en categorías que incluyen lugares emblemáticos, la imagen más antigua o curiosa, retratos, así como escenas de calles y paisajes del Alcobendas de antaño.

Los participantes pueden entregar sus fotografías en el Archivo Municipal, ubicado en la planta baja del Ayuntamiento, hasta el lunes 4 de diciembre. Cada imagen debe ir acompañada de información identificativa, que incluye el nombre del propietario, el año de la imagen y una breve descripción de las personas o lugares que aparecen en la foto.

Una vez presentadas, las fotografías serán digitalizadas y se creará una copia para el fondo del Archivo Municipal o para su posible exhibición en futuras exposiciones. Se garantizará la pronta devolución de las imágenes a sus respectivos dueños.

El fallo del jurado se dará a conocer antes del 20 de diciembre, cuando se desvelarán las imágenes ganadoras que, sin duda, enriquecerán el acervo histórico visual de Alcobendas, compartiendo con todos su fascinante pasado.

Comentarios


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page