La localidad busca preservar su memoria a través de esta medida puede ampliar el fondo fotográfico del Archivo Municipal
La memoria colectiva de Alcobendas cobra vida a través del 'I Concurso de Fotografía Antigua', una iniciativa del Ayuntamiento que busca ampliar y enriquecer el fondo fotográfico del Archivo Municipal. Esta convocatoria invita a los residentes a compartir imágenes antiguas de la ciudad, anteriores a 1990, con el objetivo de recuperar su pasado y construir un valioso archivo visual.
Las fotografías presentadas deben ser auténticas y originales, y el jurado evaluará su antigüedad y su capacidad para representar la historia del municipio y la vida de sus habitantes a lo largo del siglo pasado. Se otorgarán tres premios en categorías que incluyen lugares emblemáticos, la imagen más antigua o curiosa, retratos, así como escenas de calles y paisajes del Alcobendas de antaño.
Los participantes pueden entregar sus fotografías en el Archivo Municipal, ubicado en la planta baja del Ayuntamiento, hasta el lunes 4 de diciembre. Cada imagen debe ir acompañada de información identificativa, que incluye el nombre del propietario, el año de la imagen y una breve descripción de las personas o lugares que aparecen en la foto.
Una vez presentadas, las fotografías serán digitalizadas y se creará una copia para el fondo del Archivo Municipal o para su posible exhibición en futuras exposiciones. Se garantizará la pronta devolución de las imágenes a sus respectivos dueños.
El fallo del jurado se dará a conocer antes del 20 de diciembre, cuando se desvelarán las imágenes ganadoras que, sin duda, enriquecerán el acervo histórico visual de Alcobendas, compartiendo con todos su fascinante pasado.
Comments