• Julio Gómez

El aparcamiento en la zona azul pasa de dos a tres horas máximas en Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado, con el voto a favor de PSOE, Ciudadanos y PP, (abstención de Podemos y Vox), modificar la Ordenanza reguladora del Servicio de Ordenación del Aparcamiento (ORA). Se amplía de dos a tres horas la estancia de los vehículos en zona azul, y se extiende la posibilidad de instalar la zona verde al distrito Urbanizaciones.

Parking en Alcobendas

Eduardo Andradas, portavoz de Podemos Alcobendas fue el más crítico con la medida llevaba al pleno de este jueves "nos vamos a abstener porque históricamente estamos en contra de la ORA. Paga lo mismo el que más tiene que el que tiene menos. Además, el servicio ORA está gestionado por la empresa privada"


Desde Vox Alcobendas, Fernando Montenegro discutía la idoneidad de la medida en estos momentos: "Nos vamos a abstener. Hay que cuidar a las empresas. También hay que instalar parkings disuasorios para que los trabajadores tengan soluciones. Estamos en pandemia y no es el mejor momento para realizar esto. Además, este no es un problema tan grave porque hay teletrabajo. No sabemos si esto es afán recaudatorio", señalaba.


El PP de Alcobendas también fue crítico, pero votaba a favor. Su portavoz Ramón Cubián señalaba que "la regulación del aparcamiento sirve para conciliar a vecinos y comerciantes. La ordenanza no obliga a poner más zonas. Ahora la implantación en nuevas zonas. como las urbanizaciones, no es prioritario porque prevalece el teletrabajo".


Por su parte desde el gobierno municipal se argumentaba lo positivo de la medida. Aitor Retolaza, concejal delegado de Seguridad ciudadana, Protección civil, Movilidad y Transportes explicaba que "esto trata de ordenar y proteger al vecinos. También para que haya rotación para ayudar a los comerciantes y a las empresas"

MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif