El aparcamiento del Bulevar Salvador Allende podría estar listo en 2026
- Diario de Alcobendas
- 26 feb
- 1 Min. de lectura
Si se cumplen los nuevos plazos, el aparcamiento acumulará dos años de retraso en su construcción

El aparcamiento municipal del Bulevar Salvador Allende sigue acumulando retrasos. Tras la paralización de las obras por causas ajenas al Ayuntamiento, los trabajos de demolición comenzaron el pasado mes de enero y está previsto que finalicen esta primavera. Una vez concluidas, la constructora iniciará la edificación del nuevo estacionamiento este verano. Si los plazos del proyecto se cumplen, la obra podría estar terminada en mayo de 2026, con un retraso total de dos años respecto a las previsiones iniciales.
La construcción de este aparcamiento supone una inversión municipal de más de 3,6 millones de euros y contará con 203 plazas, de las cuales cinco estarán reservadas para motocicletas, seis para personas con movilidad reducida y ocho dispondrán de punto de recarga para vehículos eléctricos. Además, se implementará un sistema inteligente de lector de matrículas y guiado a plazas libres. También contará con autoconsumo eléctrico mediante placas fotovoltaicas.
Demora en una infraestructura muy demandada
El Ayuntamiento ha exigido a la constructora que adopte todas las medidas de seguridad necesarias para retomar los trabajos sin que ello suponga un sobrecoste para las arcas municipales. Sin embargo, el retraso en la ejecución del proyecto sí tendrá un impacto negativo en la movilidad y el estacionamiento de la zona, donde este aparcamiento es una infraestructura muy demandada.
Si se cumplen los nuevos plazos y las obras de construcción concluyen en mayo de 2026, los vecinos habrán esperado dos años más de lo previsto para poder utilizar este servicio público, una demora significativa que ha generado malestar en los residentes y comerciantes del área.
Comments