• Julio Gómez

El Alcobendas Rugby, subcampeón de liga

El Alcobendas Rugby ha perdido la final de liga División de Honor, disputada en Las Terrazas, contra el VRAC Quesos Entrepinares. El partido será recordado por el serio partido de los de Tiki Inchausti, pero insuficiente contra un rival con más experiencia en este tipo de enfrentamientos clave. Los locales pelearon en la primera parte, pero en la segunda se decidió el duelo.


Fotos: Julio Gómez

Remontada para soñar


Su rival empezaba dominando el ataque. Tanto es así que en los primeros 15 minutos de juego el VRAC ya ganaba 0-6 mediante dos golpes de castigo. El Alcobendas no pisaba apenas terrenos de peligro, mientras que su rival sí. E incluso, los visitantes tuvieron una opción de ensayo que no completaron. La cosa estaba fea para los granates.


Sin embargo, los locales reaccionaron rápidamente siendo más agresivos con el oval, aprovechándose que estaban jugando en casa con el público a favor. También la arenga de su capitán Matías Cabrera fue definitiva. Dos minutos más tarde del 0-6 lograron un golpe de castigo. Y en el 28, llegaría el empate por la misma vía y obra del especialista Javi López. 6-6 a falta de algo más de diez minutos para el descanso.



Los últimos compases de la primera mitad sirvieron para ver fuerzas igualadas. Los madrileños pudieron irse al descanso con un ensayo a favor, pero pocos metros antes de culminarlo lo impidió el VRAC. Quedaba mucha tela por cortar para ver quien se llevaba el duelo.


Esperanza y decepción


El comienzo de la segunda parte fue esperanzador para los madrileños. En los primeros diez minutos lograron dos golpes de castigo, con lo que se ponían 12-6. Todo estaba de lado de los de Las Terrazas delante de su público.


Todo se torcería en el minuto 22 de la segunda parte. Ensayo del Quesos Entrepinares (obra de John Wessel Bell) y patada adicional convertida. Eso daba lugar a una remontada, quedando el marcador 12-13. En apenas dos acciones el duelo se había puesto muy cuesta arriba ante un equipo contrario que estaba imponiendo sus galones para poner su quinto título liguero consecutivo.


Los últimos 15 minutos fueron de locura. El Alcobendas volvía a reaccionar, aunque con menos fuerza que en la primera mitad. Otro golpe de castigo de Javi López para poner el 15-13, pero el VRAC estaba vez iba a responder de manera contundente. Dos golpes de castigo para matar el duelo, aunque entre medias el Alcobendas Rugby tuvo en sus manos apuntarse un ensayo, que no salió por un par de metros. El final fue un 15-19, en un choque que se decidió por detalles.


Eso sí, el Alcobendas, con esta segunda posición logra su mejor clasificación histórica. Ahora le toca el fin de semana que viene jugar la final de Copa contra el Burgos para revalidar su título. Puede ser que la decepción de este domingo sea la alegría del próximo.


Campo: Las Terrazas (Alcobendas). Aforo completo. Presencia de aficionados del Vrac Quesos Entrepinares en las gradas. Alfonso Feijoo, presidente de la Federación Española de Rugby, entregó la copa de campeón a Kalokalo Gavidi, capitán del Vrac Quesos Entrepinares. Se rindió homenaje antes del partido al Kreab Alcobendas Rugby, reciente campeón de España Sub 16.


Lexus Alcobendas Rugby: Fede Villegas, Santi Ovejero, Joaquín Domínguez, Matías Cabrera, Adrian Hall, Luciano Molina, Mikaele Tapili, Niels Van de Ven, Mauro Perotti, Javi López, Sergio Molinero, Jano Cherr, Richard Stewart, Mauricio Londoño y Guille Domínguez.

Otros jugadores: Jorge Fuente, Damián España, Luis Aranda, Gavin van den Berg, Olmo Rodríguez, Xabi Martín, Valerio lo Sasso y Diego de Minteguiaga.


Entrenador: José Ignacio Inchausti.


Vrac Quesos Entrepinares: Raúl Calzón, Pablo Miejimolle, Mariano Viano, Kalokalo Gavidi, Sacha Casañas, Jorge Ortiz, Gabriel Vélez, Siosua Moala, Pablo Gil, Baltazar Taibo, Pedro de la Lastra, Guillermo Mateu, Alejandro Alonso, John Wessel Bell y Tomás Carrió.

Otros jugadores: Daniel Stöhr, Federico Fontana, Francisco Blanco,

Álvaro Pírez, Álvaro Meléndez, Axel Papa, Jaime Moncada y Tani Bay.


Entrenador: Diego Merino.


Árbitro: Íñigo Atorrasagasti.


Tarjetas: sin tarjetas.


Marcador: 0-3. Minuto 7. Puntapié de castigo de Baltazar Taibo; 0-6. Minuto 14. Puntapié de castigo de Baltazar Taibo; 3-6. Minuto 16. Puntapié de castigo de Javi López; 6-6.


Minuto 28. Puntapié de castigo de Javi López; 9-6. Minuto 45. Puntapié de castigo de Javi López; 12-6. Minuto 50. Puntapié de castigo de Javi López; 12-13. Minuto 62. Ensayo de John Wessel Bell y transformación de Baltazar Taibo; 15-13. Minuto 66. Puntapié de castigo de Javi López; 15-16. Minuto 68. Puntapié de castigo de Baltazar Taibo; 15-19. Minuto 77. Puntapié de castigo de Baltazar Taibo.

RETIRO.gif