• Julio Gómez

El Alcobendas Rugby se juega la liga este domingo

El Alcobendas Rugby se juega la liga este domingo ante el Quesos Entrepinares en el campo de "Las Terrazas". El equipo madrileño acumula 22 puntos, tres más que su rival aunque los vallisoletanos tienen un encuentro menos, a falta de tres partidos para el final de la segunda fase del campeonato. Es decir es un partido que puede decidir el acceso al playoff de División de Honor.

Tiki Inchausti, entrenador del equipo

Por ello, Diario de Alcobendas ha visitado al equipo en uno de sus entrenamientos y ha comprobado como se preparan ante la importante cita de este domingo. En lo que a la temporada global se refiere también están peleando por tercer año consecutivo por ganar la Copa del Rey. Ya están en semifinales.


Tiki Inchausti: "Los favoritos son ellos. Nosotros vamos a por el reto"


Según el entrenador, José Ignacio "Tiki" Inchausti, "con el liderato en juego el equipo tiene ganas ya de que empiece el partido. El Quesos Entrepinares en los últimos 10 años ha ganado muchos títulos. Es un referente, pero llevamos dos años ganándoles en la Copa. Los favoritos son ellos. Nosotros vamos a por el reto", explica.




Agustín Schab: "El rugby te enseña desde niño a compartir con tus compañeros las adversidades."


Por su parte el capitán Agustín Schab, señala que "cada partido es muy importante. Este domingo nos jugamos la clasificación entre los mejores. Será un partido muy entretenido que cualquiera quiere jugar".

Las Terrazas, estadio del Alcobendas Rugby

Además, rompe una lanza a favor de este deporte respecto a aquellas personas que dicen que es violento. "La gente que no conoce este deporte puede considerar que es violento. Cuando lo juegas te das cuenta que es táctico y que tiene compañerismo. Un jugador no puede ganar un partido solo. El rugby te enseña desde niño a compartir con tus compañeros las adversidades. Son vivencias y es algo que une. Los valores corresponden a los entrenadores y luego los jugadores seguimos ese legado"



Por su parte, Valerio Lo Sasso, jugador que viene procedente de la liga italiana asevera que "en cuanto al nivel están los dos países similares. La diferencia está en que el nivel de la liga de División de Honor lleva mucho jugador extranjero y eso merma luego a la selección. En italia hay muchos más jugadores italianos.


Valerio Lo Sasso: "La apuesta por el deporte en Alcobendas me encanta"


Respecto a la situación del deporte en la ciudad se muestra contento. "Esto me encanta de Alcobendas y tiene que seguir así. El deporte es parte de la cultura y desarrolla personas", apunta.



Sobre los protocolos en Italia y España lo tiene claro. "Los protocolos son diferentes. Aquí son más blanditos y nos permiten jugar. En Italia son muy pesadas las medidas. Te confinan más tiempo con el tema de los test", concluye.


El Alcobendas espera la victoria ante el Quesos Entrepinares. El domingo a las 12:30 horas será la resolución de la liga de División de Honor.

RETIRO.gif