• Diario de Alcobendas

El Alcobendas Rugby se defiende por su "injusta culpabilidad" en la descalificación mundialista

El club ha convocado una asamblea extraordinaria con sus socios para explicar lo sucedido. World Rugby ha excluido definitivamente a España

El Alcobendas Rugby ha convocado una Asamblea extraordinaria de socios el próximo jueves 12 de mayo para dar "las oportunas explicaciones respecto a lo sucedido". El club se siente "injustamente culpabilizado, tanto por la Federación Española (FER) como por la opinión pública".


En la carta destinada a sus socios, el club de la localidad informa de que el tema a tratar será la decisión de "World Rugby de excluir a España del próximo Mundial de Rugby a celebrar en Francia en 2023".


"Las razones de dicha decisión, son distintas y mayores que la referida a la falta de elegibilidad del jugador de Alcobendas Rugby, Gavin Van den Berg, señalándose los graves incumplimientos normativos de la propia Federación", destaca el comunicado.


"Dicha decisión ha desatado una crisis sin precedentes en el Rugby español, siendo nuestro Club injustamente culpabilizado, tanto por la FER como por la opinión pública. En este sentido, se ha abierto un expediente disciplinario contra el Club y algunos de sus exintegrantes, en el que se proponen graves sanciones", añade.


Hay que recordar que se rumorean varias sanciones serias como puede ser la no participación en la final de la Copa del Rey o la descalificación del conjunto alcobendense de la liga y su consiguiente descenso. Todavía se desconoce que pasará con el torneo copero, el cuál quedó aplazado ante la descalificación mundialista de la selección.

BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Banner-Kit-Digital.gif
Lechazo.gif