• Julio Gómez

El Alcobendas Rugby pasa a la final de Liga de División de Honor

El Alcobendas Rugby pasa a la final de Liga de División de Honor. El equipo de "Tiki" Inchausti ganaba este domingo al Barça Rugbi por 43-14 en Las Terrazas, en un duelo que dominaron desde el comienzo de partido.


Ya en el minuto 2 logró su primer ensayo por medio de Mauro Perotti y posterior

transformación de Javi López (7-0). El Barça reaccionó con rapidez con un puntapié de castigo de Bautista Güemes, pero casi a continuación respondieron los locales con otro puntapié de castigo de Javi López (10-3).

Fotos: José Manuel Melero

Antes del primer cuarto de hora el Lexus Alcobendas sumó su segundo ensayo a cargo de Richard Stewart y poco después el Barça logró el suyo por medio de Pau Aira (15-8).


Antes del descanso se sucedieron otros 4 puntapiés de castigo de Javi López y Bautista Güemes para llegar a los vestuarios con 21-14 en el electrónico. En la reanudación, los granates fueron un huracán, inalcanzables para el Barça Rugbi.


En poco más de 20 minutos, el Lexus Alcobendas consiguió otros tres ensayos por medio de Guille Domínguez, Gavin van den Berg y Santi Ovejero para dejar el partido visto para sentencia. Y antes del final Nacho Martínez logró el sexto ensayo de los madrileños. El Barça no anotó ni un solo punto en la segunda parte.


Ahora recibirá en Las Terrazas al Quesos Entrepinares este domingo a las 12:30 horas a partido único. Y la semana que viene jugará la final de la Copa del Rey ante el Burgos en Albacete.


El Lexus Alcobendas Rugby ha logrado ya la mejor clasificación liguera de su historia, puesto que nunca había quedado primero o segundo en el campeonato nacional. Hasta ahora su mejor clasificación había sido un tercer lugar en 2017, 2018, 2019 y 2020.



Julio Gómez / Alcobendas Rugby



800x800-PPALCOBENDAS_Mesa de trabajo 1.jpg
MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif