• Manuel Rodríguez

El Alcobendas Rugby, expulsado de la liga y de la final de la Copa del Rey

La Federación castiga al club con el descenso y sin jugar la Copa del Rey por la falsificación del pasaporte que costó la eliminación del mundial a España

Foto vía Alcobendas Rugby

Duro golpe para el Alcobendas Rugby. El club de la localidad acaba de ser conocedor de que no jugará la final de Copa del Rey y que ha sido expulsado de la liga, descendiendo así a una categoría inferior. La Federación ha tomado una decisión que parecía un secreto a voces en las últimas semanas.


De este modo, se confirma el señalamiento de la Federación sobre el club granate. Todo se debe a la falsificación de la documentación del jugador sudafricano Gavi Van Den Berg con el fin de obtener un beneficio competitivo. Esto acabó derivando en la convocatoria del jugador en la Selección Española, con la posterior descalificación del mundial del combinado nacional. Los 'leones' se quedaron fuera del torneo después de que World Rugby descubriera esta irregularidad.


La sanción al club madrileño, además de conllevar el descenso a la Liga de División de Honor B, incluye que no podrá la semifinal del 'playoff' por el título de la Liga, por lo que ahora la jugará el Cisneros, su rival en los cuartos de final que fueron suspendidos de manera cautelar, contra la Unió Esportiva Santboiana. Tampoco podrá disputar la final de la Copa del Rey, encuentro en el que será sustituido por el Club de Rugby Ciencias.


La Federación explica que el CNDD ha aplicado el artículo 36.4 del Reglamento de Partidos y Competiciones de la FER, en el que se deja claro que "en las competiciones por eliminatorias la renuncia o incomparecencia determinará la clasificación del otro Club, con excepción del partido final, cuya celebración se aplazará el tiempo que resulte imprescindible, y tendrá acceso a dicho partido final el equipo eliminado en la eliminatoria previa por el que renuncie o efectúe la incomparecencia".

BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Banner-Kit-Digital.gif
Lechazo.gif