top of page
  • Diario de Alcobendas

El Alcobendas Rugby consigue su primera victoria en su vuelta a División de Honor

El equipo de la ciudad logra ganar en la cuarta jornada y toma aire en la categoría

El Silicius Alcobendas Rugby logró su primera victoria con un marcador de 43-34 frente a El Salvador en Las Terrazas. En un emocionante enfrentamiento liderado por Javi Garrido, los granates disputaron el partido hasta el final, asegurando su primer triunfo en la cuarta jornada de la División de Honor.

El Silicius Alcobendas Rugby volvió a Las Terrazas para enfrentar a un desafiante rival, El Salvador. Los aficionados y las familias regresaron a las gradas llenándolas de ambiente. El Salvador, respaldado por una sólida presencia de seguidores llegados desde Valladolid, no iba a facilitar las cosas.

El partido se desarrolló a un ritmo vertiginoso, y antes de los primeros 10 minutos, Juan Diego Zabalegui anotó los primeros tres puntos para el equipo local tras una sanción. Sin embargo, segundos después, El Salvador revirtió la situación al anotar un ensayo que cambió el rumbo del marcador.

A pesar de ello, el partido entró en una intensa serie de ataques y contraataques. Alex Suárez anotó un ensayo, llevando a un marcador de 10-7 a favor de los granates. La sólida defensa de Alcobendas impidió que los visitantes anotaran en varias ocasiones una vez que se acercaron a la línea de los 22 puntos.

Cuando parecía que se acercaban al descanso con un empate a 10, Silicius Alcobendas Rugby sorprendió al anotar un último ensayo, esta vez de la mano de Aaron Rus. Así, llegaron al medio tiempo con un marcador de 17-10 a su favor.

El comienzo de la segunda mitad fue igual de emocionante. En el segundo minuto, Coronel aumentó la ventaja para Alcobendas con un ensayo, seguido de un golpe de castigo de Zabalegui. Esto estableció un marcador de 27-10. Sin embargo, El Salvador mostró una reacción impresionante, logrando un marcador de 3-17 que dejó el resultado ajustado a falta de 15 minutos para el final.

Fue en ese momento cuando el equipo local demostró su determinación, anotando dos golpes de castigo y un ensayo de Roy que prácticamente selló el partido con un resultado final de 43-34. Esta victoria marca el primer triunfo para Silicius Alcobendas Rugby.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page